El Secretario de San Lorenzo rompió el silencio

Martín Cigna habló en la previa del encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y se refirió a la situación del club con la AFA y respaldó a Julio Lopardo: «No estoy convencido que en este momento llamar a elecciones sea lo mejor».

En la antesala al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura y en una pronunciada crisis institucional tras el escándalo que involucra al presidente en licencia Marcelo Moretti, el Secretario del club rompió al silencio y se refirió a los temas que preocupan al mundo San Lorenzo: «Yo sé que hay gente que manifiesta la intención de que haya elecciones anticipadas, nosotros vamos a convocar a miembros de la oposición en los próximos días a tener una charla política, más allá de las decisiones que se tomen en Comisión Directiva, y vamos a hacer lo que consideremos que es lo mejor para el club. Yo no estoy convencido que en este momento llamar a elecciones sea lo mejor, pero en definitiva es una conversación que tenemos que tener entre todo el arco político porque llamar a elecciones el día de mañana que puede ser una opción no sé si resuelve inmediatamente los problemas que tiene el club», manifestó Martín Cigna en zona mixta.

Y, remarcó: «Me parece que todos tenemos que estar pendientes de ver cómo solucionamos aquellos conflictos y aquellas situaciones realmente importantes que son juicios, pedidos de quiebra, inhibiciones, situaciones que están dando vuelta que insisto tienen mucho tiempo y que a San Lorenzo le está costando poder abordarlas y resolverlas en forma definitiva».

«San Lorenzo está viviendo una situación institucional muy compleja, que tiene que ver con una situación que vive Marcelo Moretti que naturalmente impacta de lleno en el seno de la institución. El Tribunal que es un órgano del club ha hecho un dictamen solicitaba a la Comisión Directiva suspender en el cargo a Marcelo Moretti y que remita a la Asamblea la destitución. Por el otro lado, la AFA ha hecho una resolución a través de su Tribunal de Ética una resolución que iba en sentido contrario por lo tanto el ida y vuelta hasta tanto no se dilucide la situación jurídica entendiendo que hay un choque de resoluciones que van en sentido contrario no se podía tratar sin tener el asesoramiento jurídico y un estudio por memorizado de la situación», dijo en cuanto a la situación con la entidad madre del fútbol argentino.

Y, siguió: «Por lo tanto, haber suspendido la reunión de Comisión Directiva el día de ayer fue un acto de responsabilidad institucional entendiendo que la AFA había sido muy concreta en el sentido de que San Lorenzo se sometía a eventuales sanciones disciplinarias».

Por último, ante la consulta sobre los fuertes rumores que hablan de una posible renuncia del vicepresidente que tomó las riendas de la institución, el dirigente, respondió: «Julio (Lopardo) en ningún momento manifestó eso, al contrario él está fuerte, siente el respaldo de todos los miembros del oficialismo, es la mejor persona que puede en este momento transitar y llevar calma a un club que lo necesita mucho. Es la persona que en este momento está poniendo la cabeza, el cuerpo y el corazón a los fines de darle institucionalidad y gobernabilidad a un club que tiene problemas muy complejos y que necesita ir resolviéndolos uno a uno».