EL SAN LORENZO DE INSÚA ROMPIÓ UN RÉCORD HISTÓRICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

El Ciclón se convirtió en el equipo con más minutos teniendo el arco en cero en condición de local por torneos locales. El récord le pertenecía a Estudiantes, en el año 2010, que sumó una cantidad de 981 minutos (10 partidos) sin recibir goles en casa. El pasado lunes, los de boedo llegaron a la cifra de 1.040 minutos (11 partidos) sin que le conviertan en el Pedro Bidegain, superando así la marca del equipo de La Plata.

La última vez que San Lorenzo recibió un gol en su estadio fue contra River Plate por la Fecha 20 del torneo pasado (18 de septiembre de 2022). Desde ese entonces los Cuervos no recibieron goles y Augusto Batalla, Facundo Altamirano y Sebastían Torrico son los principales protagonistas. El Cóndor suma 90 minutos sin recibir goles, ese partido fue el último partido del ídolo como futbolista frente a Aldosivi. Por otro lado, Altamirano mantuvo el arco en cero durante 180 minutos, frente a Arsenal (en su debut con la camiseta azulgrana) y Platense en sus únicos dos partidos disputados en el Pedro Bidegain con esta camiseta. Por último, el capitán del equipo hizo lo propio durante 770 minutos, siendo así el que más sumo de los tres.

En el Torneo Binance 2023 el Ciclón es el equipo con la valla menos vencida de todo el certamen, solo le convirtieron 5 goles en 15 fechas y todos en condición de visitante (Lanús x2, Huracán, Newell’s y Atlético Tucumán). Gracias a la solidez defensiva, el sacrificio de todo el equipo y grandes actuaciones de los arqueros, el equipo conducido por el Gallego rompe un récord y hace historia en el fútbol argentino.