El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata, y se mostró conforme con el resultado y el rendimiento del equipo.
Luego de la eliminación de la Copa Argentina, comenzaron a sonar fuerte los rumores sobre una posible desvinculación del entrenador azulgrana. Pese a esto, fue respaldado públicamente por el Protesorero Carlos Rosales, en representación de la Comisión Directiva, y por Leandro Romagnoli, integrante de la Secretaría Técnica.
“Era muy importante ganar. Más allá de cualquier análisis futbolístico que obviamente hubo un montón de cosas positivas hoy era fundamental ganar. El grupo y el Club se lo merecía así que estamos muy contentos por eso”, manifestó el técnico.
Y, además remarcó: “Me quedo con la entrega, dentro del partido hubo partidos muy buenos y momentos que tenemos que mejorar algunas situaciones que tienen que ver con el control del juego pero sobre todo con la entrega y la actitud”.
“El respaldo del equipo lo sentí siempre. Se rompen el alma en la semana por el equipo. La verdad es que se llevan un premio lindo».
Respecto a la inclusión de Franco Troyanski entre los once, el oriundo de Banfield, explicó: «Pocho puede jugar por ahí, por izquierda, es una posición que la conoce más allá de que juegue de doble nueve. Que se haya acomodado en esa posición nos viene muy bien. Tenemos una seguidilla muy importante de partidos y cuanto más jugadores tengamos a disposición y en buen nivel, mucho mejor”.
«El grupo está luchando por seguir acomodando las cosas»
«Es un estadio históricamente difícil, era un rival que venía haciendo muy bien las cosas, hoy lo hicieron muy bien, dieron todo por el equipo, tenemos una seguidilla importante», destacó el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors la importancia de la victoria en La Plata, en la Fecha 7 de la Copa de la Liga.
Por último, ante la consulta sobre una posible rotación de jugadores debido a la cantidad de compromisos que se vienen, entre ellos la llave determinante frente al Santos para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Dabove respondió: “Iremos analizando la formación, los jugadores están cansados, vienen haciendo un esfuerzo muy grande, hay un par de golpes así que en los próximos días iremos viendo cómo armamos el equipo para los próximos compromisos”.