El goleador

El interinato de Monarriz hace que muchos juveniles debuten o vuelvan a la primera división. Te contamos un poco más sobre el delantero y goleador de la categoría 2000, Alexander Díaz.

@SanLorenzo

A veces uno no se da cuenta y lo que desea en algunas oportunidades llega más rápido que lo que uno imagina. Y así le pasó a Alexander Díaz. El juvenil llegó al club en el 2015, se instaló en la pensión, por aquel entonces “La Casona”, y en el 2018 tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros en probar las nuevas instalaciones de la Pensión “Ezequiel Saponare”. Alexander nació el 22 de marzo de 2000 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, jugó un tiempo en Liga Metropolitana hasta que pudo ser fichado en AFA y hacer su debut en séptima división, un año después, frente a Boca Unidos (partido que terminaría 5 a 0 y en el que el delantero marcaría su primer gol con la camiseta azul y roja).

El Tanque empezó a jugar a los siete años en Once Tigres, debutó en la primera división de la “Liga Nuevejuliense” a los 14 años y, con 15, llegó a jugar en el Federal A. Díaz  se caracteriza por ser un delantero de área con desequilibrio, también puede jugar por afuera y a él le gusta siempre atacar y que los compañeros vayan para adelante.

@SanLorenzo

El juvenil empezó a tener unos minutos en reserva a fines del torneo 2017/2018 y en el torneo 2018/2019 se ganó su lugar, fue campeón y goleador del certamen con 13 goles; además tuvo su paso por la Selección Argentina Sub-20 y el broche en este sueño, aparte de firmar su primer contrato como jugador profesional con la institución hasta junio de 2021, fue la citación a primera división de la mano de Claudio Biaggio y aquel 7 de septiembre del 2018 que quedara guardado para siempre en Alexander: su debut en primera, partido que San Lorenzo enfrentaba por Copa Argentina a Colón de Santa Fe y que se definió desde el punto de penal.

@CaslaJuveniles

Luego llegarían más citaciones y algún que otro minuto desde el banco, pero nunca desde el arranque como lo hará mañana por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis.