San Lorenzo comenzó el Torneo Apertura 2025 con buen pie, ubicándose en la cuarta posición de la Zona B con siete puntos, gracias a victorias frente a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, y un empate con River Plate en la última jornada. Pero, en medio del buen rendimiento futbolístico del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, una noticia sobre el futuro de uno de sus futbolistas titulares generó incertidumbre en el club de Boedo.
El jugador en cuestión es Elián Irala, centrocampista de 20 años que, a pesar de ser una pieza clave en el esquema de Russo, despertó el interés de Internacional de Porto Alegre, uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Aparentemente, el conjunto brasileño, que competirá en la próxima edición de la Copa Libertadores, está muy cerca de presentar una oferta formal por el volante argentino.
Vale recordar que Irala renovó su contrato con San Lorenzo en septiembre del año pasado, extendiéndolo hasta diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión valuada en 15 millones de dólares. A pesar de este acuerdo, las especulaciones sobre su futuro no terminan. En 2024, el club recibió una oferta desde Emiratos Árabes Unidos por el 75% de su pase, con una propuesta de 5 millones de dólares, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El joven mediocampista acumuló 59 partidos con la camiseta de San Lorenzo, en los que ha anotado 2 goles y sumado 1 asistencia. Su evolución en el plantel no pasó desapercibida, y su posible salida de la institución generaría un vacío importante en el mediocampo del equipo. De esta manera, a medida que el mercado de pases entra en su fase final, San Lorenzo tendrá que definir su postura frente al interés de Internacional. Mientras tanto, los hinchas esperamos que el buen momento futbolístico del equipo no se vea afectado por la posible partida de uno de sus valores más prometedores.