El almanaque nos dirá que el día del arquero, en Argentina, es el 12 de junio en homenaje al natalicio Amadeo Carrizo. Sin embargo en San Lorenzo, fiel a nuestras costumbres, movemos y cambiamos el día, mes y con una justa razón, nuestra razón, nuestra historia y la de él. Hace siete años, Sebastián entraba en nuestros corazones definitivamente .
Un punto hacia falta para la consagración de aquel equipo comandado por Juan Antonio Pizzi y secundado por : Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Alan Ruiz. Si bien el trabajo fue todo en equipo, aquella noche en el Amalfitani, una mano basto para eclipsar y silenciar un estadio (Medio estadio, la tribuna visitante estaba vacía).
Corrían exactamente 44 minutos y 17 segundos del segundo tiempo. San Lorenzo solamente se dedicó a defender ese punto. De reojo miraba, pensaba en que ocurría en Rosario. Claro, Newells y Lanús también tenían chances de campeonar, no tenia que ganar ninguno .
Allione, todavía no debe poder dormir. Recibió la pelota en el punto penal, sin marca sin que nadie lo moleste, con tiempo de parar la pelota y definir. Bueno hizo todo bien, pero Torrico, ( desde ahi SAN TORRICO) lo hizo mucho mejor. Su mano izquierda se alzó a puro reflejo y la pelota al córner. Beso del Colo Cetto y Seba que seguía atento a todo lo que pasaba. Inmutable. En San Juan y Boedo, record de infartos y algún periodista en el palco prensa de Vélez, también padecía síntomas similares.
Se agarró la cabeza un país y todo el fútbol argentino. Nadie podia creer lo que estaban viendo, pero él seguía bajo los tres palos, esperando que termine. En el banco : Pipi Romagoli en llanto junto a Correa, que parecía no entender que pasaba. Lo demás, es historia conocida, San Lorenzo campeón del fútbol argentino, pero además, nacía una estampita, nacía otro santo y sumaba otra página de milagros .Desde ahi, el 15 de diciembre, será recordado como el día del arquero del Ciclón.