El día del arquero de San Lorenzo

El almanaque nos dirá que el día del arquero, en Argentina, es el 12 de junio en homenaje al natalicio Amadeo Carrizo. Sin embargo en San Lorenzo, fiel a nuestras costumbres, movemos y cambiamos el día, mes y con una justa razón, nuestra razón, nuestra historia y la de él. Hace siete años, Sebastián entraba en nuestros corazones definitivamente .

Un punto hacia falta para la consagración de aquel equipo comandado por Juan Antonio Pizzi y secundado por :  Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Alan Ruiz. Si bien el trabajo fue todo en equipo, aquella noche en el Amalfitani, una mano basto para eclipsar y silenciar un estadio (Medio estadio, la tribuna visitante estaba vacía).

Corrían exactamente 44 minutos y 17 segundos del segundo tiempo. San Lorenzo solamente se dedicó a defender ese punto. De reojo miraba, pensaba en que ocurría en Rosario. Claro, Newells y Lanús también tenían chances de campeonar, no tenia que ganar ninguno .

Allione, todavía no debe poder dormir. Recibió la pelota en el punto penal, sin marca sin que nadie lo moleste, con tiempo de parar la pelota y definir. Bueno hizo todo bien, pero Torrico, ( desde ahi SAN TORRICO) lo hizo mucho mejor. Su mano izquierda se alzó a puro reflejo y la pelota al córner. Beso del Colo Cetto y Seba que seguía atento a todo lo que pasaba. Inmutable. En San Juan y Boedo, record de infartos y algún periodista en el palco prensa de Vélez, también padecía síntomas similares.

Se agarró la cabeza un país y todo el fútbol argentino. Nadie podia creer lo que estaban viendo, pero él seguía bajo los tres palos, esperando que termine. En el banco : Pipi Romagoli en llanto junto a Correa, que parecía no entender que pasaba. Lo demás, es historia conocida, San Lorenzo campeón del fútbol argentino, pero además, nacía una estampita, nacía otro santo y sumaba otra página de milagros .Desde ahi, el 15 de diciembre, será recordado como el día del arquero del Ciclón.