El deseo de Damián Ayude de cara al 2026

El entrenador de San Lorenzo habló sobre su futuro inmediato y se refirió a la posible salida de jugadores importantes. Lee acá.

Si bien el 2025 que transita San Lorenzo es uno de los peores de la institución en su historia, en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico el plantel dio la talla. Cada vez falta menos para el regreso de los jugadores a los entrenamientos y el futuro del club envuelto en un estado de acefalía es una incertidumbre, a la espera de la Asamblea Extraordinaria en la cual se designará un gobierno de transición. «Me veo en San Lorenzo durante el 2026. Quiero mucho a este club y tengo contrato hasta junio. Espero tener un contacto con quienes vayan a comandar el club para poder definir qué hacer”, manifestó Damián Ayude, en diálogo con DSPORTS Radio.

Y, destacó: «Somos un equipo grande y a pesar de que el club esté en una situación particular, tratamos de competir y estar a la altura».

«No he hablado nada con Gastón (Hernández) sobre su futuro, es un gran futbolista y sabe llevar muy bien la responsabilidad de ser capitán y referente», elogió a «Tonga», pretendido por Boca Juniors.

Y, siguió: «Cuando uno tiene una gran relación con los futbolistas, se pone un poco egoísta y quiere que no se vaya ninguno. Sería difícil imaginarse no tener los gritos del Tonga o los abrazos de Jhohan (Romaña)».

«Es muy completo Cuello. Como centro delantero o al costado. Es fuerte y tiene corazón. Para mi es intransferible y ojalá pueda jugar la Sudamericana con nosotros», sostuvo el DT respecto al delantero que también gusta en el Xeneize.

Por último, ante la consulta sobre el semestre del Ciclón, Damián, respondió: «Nos propusimos varias objetivos: clasificar a los playoffs, consolidar juveniles y clasificar a la Sudamericana. Hemos podido estar a la altura, pero tenemos que seguir mejorando y creciendo, ellos han entendido perfectamente el mensaje que les bajamos».