El análisis de Damián Ayude tras el empate frente al Rojo

El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego de la igualdad 1 a 1 ante Independiente, dijo que su equipo debió haber ganado y elogió el esfuerzo de sus jugadores en medio de una profunda crisis institucional. Lee acá.

En Avellaneda, San Lorenzo arrancó ganando en un destacado primer tiempo pero un error nuevamente le impidió llevarse los tres puntos. «Teníamos que haber ganado, lo preparamos de esa manera el encuentro. El partido se terminó dando parejo, con pocas llegadas. La primera parte nos mostramos más sólidos y mejor plantados en cancha, ya para el segundo tiempo Independiente lo emparejó con su jerarquía y con varias alternativas que tiene desde el banco de suplentes por lo que nos costó salir”, manifestó Damián Ayude en conferencia de prensa.

Y, agregó: «Tenemos que intentar patear más obviamente. A raíz de eso también nos convierten poco, es un equipo que corre, que hoy terminó con siete futbolistas del club con menos de veinte años y también no sé cuánto patean los rivales. Los chicos en la semana trabajan muchísimo para mejorarlo»

«Ahora nos metieron un gol de pelota parada y lo trabajamos muchísimo pero el rival también juega. Somos un equipo que no se puede dar ningún tipo de lujos y que tenemos que estar al 120%. No es fácil pero ellos trabajan muchísimo para lograrlo», dijo respecto al error en contra de Nicolás Tripichio.

En cuanto a la actuación de Facundo Gulli, autor de un golazo, el DT, comentó: «Estamos contentos, comenzó el semestre como titular y luego fue ingresando en los segundos tiempos por lo que me pone contento su nivel y que haga un gol. Es hincha de nuestro club, hoy decidimos sacarlo por un tema de cansancio. No es nada fácil el contexto de ser titular a su edad, los cambios y la jerarquía con la que cuenta el rival, todo eso es algo que empieza a pesar. Necesitábamos gente fresca porque el rival se nos venía, pensamos que era lo ideal el ingreso de un compañero”.

“Mi postura es que necesito tranquilidad para mis futbolistas, sabemos que la situación del club es compleja y nosotros tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados y trabajando para que San Lorenzo gane. De ese lado yo aseguro que los chicos hacen todo, trabajan, quieren ganar y contamos con varios juveniles que son hinchas. Lo mejor que tenemos son los hinchas y los futbolistas”, contó el extécnico de la Reserva azulgrana sobre el complicado contexto que atraviesa el club.

No obstante, remarcó: «A nosotros la gente nos acompaña mucho y vuelvo a decir que el hincha es lo que mejor tenemos. Recibo muchas muestras de cariño, no subestimo al hincha que conoce la situación del club y sabe que a la cancha salen juveniles que son el futuro de San Lorenzo y dan la cara. La cancha seguramente este llena y los jugadores van a seguir enfocados en darlo todo y conseguir lo mejor”.

Para finalizar, Damián dejó en claro el objetivo del plantel de cara a lo que viene: «Pensamos en grande pase lo que pase, no se puede aspirar a otra cosa. Buscaremos clasificar a los octavos y a una copa internacional, sería un sueño hacerlo con estos chicos y bajo este contexto».