El análisis de Damián Ayude luego de la primera victoria en casa

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa, elogió el rendimiento del equipo en el complemento, y se refirió al clásico que se viene. Lee acá.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Central Córdoba, en el marco de la tercera fecha, y sumó su segunda victoria consecutiva la Zona A del Torneo Apertura: «Contento por el triunfo obviamente, venimos de ganar también, acumular dos triunfos seguidos en nuestro fútbol es complejo. Teníamos ganas de jugar con nuestra gente y ganar”, resumió Damián Ayude en conferencia de prensa.

Y, remarcó: «Y contento por los chicos, no sólo por los que tuvieron su primer partido en el club sino por todos, por el esfuerzo que hicieron, por cómo se llevan, por cómo entrenan, y cómo trabajan el partido. Nos costó el primer tiempo, estaba muy pesado, hacía calor, un partido muy parejo con un rival duro. En el segundo tiempo creo que fuímos más directos tuvimos algunas chances importantes y por suerte nos quedamos con los tres puntos».

«Alexis es eso, es coraje, corazón, es fuego, es ir, es pelear, es su adn y hay cosas que son difíciles de modificar. Nosotros lo queremos así como es, obviamente con los cuidados que tiene que tener con su temperamento pero yo prefiero tenerlo siempre encendido y en cancha antes que no esté o que esté apagado», respaldó al goleador, Cuello, quien tuvo un cruce y fue amonestado al término de la primera etapa.

Respecto a Luciano Vietto, uno de los refuerzos que tuvo su debut con la camiseta azulgrana, el entrenador, comentó: «Puede jugar detrás del nueve o al costado como segunda punta. “Depende del partido y del rival. Tiene mucha técnica y jerarquía”.

«Estamos viendo la posibilidad de incorporar un delantero más Tenemos tiempo con la salida de los chicos al exterior y tenemos que ser inteligentes con los dos lugares», dijo en cuanto a la chance de sumar alguna cara nueva más.

Para finalizar, ante la pregunta por el choque del próximo domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, respondió: “Los clásicos se ganan. Obviamente hay que jugarlo porque para ganar hay que jugarlo. Tenemos esas ganas de ir allá y ganar. El plantel mañana tendrá descanso, después vamos a afrontar toda una semana para planificarlo de la mejor manera. Intentaremos darle una alegría a toda nuestra gente”.