Por la séptima fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo visitó a Huracán en Parque Patricios. El clásico terminó en victoria para el local 2 a 0 con goles de Fabio Pereyra en el primer tiempo y Rodrigo Cabral en la segunda parte.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Para el inicio del partido, Miguel Ángel Russo repitió el mismo once titular: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Alexis Cuello, Matías Reali, Malcom Braida; y Andrés Vombergar. En los primeros minutos de juego Huracán presentó una idea de juego más clara y con preponderancia en el ataque, En el minuto 8 avisó con Gabriel Alanís que metió el centro y Walter Mazzantti le dio desviado de cabeza. Tres minutos más tarde, el Globo abrió el marcador con un gol de cabeza de Fabio Pereyra, que anticipó a todos y la clavó en la red. San Lorenzo no se rindió y salió en la búsqueda del empate. La más clara llegó a los 20 minutos, luego de un centro desde la derecha, Alexis Cuello ganó de palomita y la pelota se estrelló en el palo. En la misma jugada Malcom Braida desvió un remate desde dentro del área. Con el pasar de los minutos, el duelo fue de ida y vuelta, con un mayor juego en la mitad de la cancha. Orlando Gill fue clave para que el local no ampliara la diferencia. En tanto, por el lado del Ciclón Braida y Reali fueron los más creativos del equipo. El calor sofocante hizo que los últimos minutos fueran más tranquilos en cuanto a la intensidad, pero no por eso, menos atractivo.
Para la segunda parte, el técnico azulgrana hizo dos cambios desde el vestuario: ingresaron Emanuel Cecchini y Ezequiel Cerutti, por Elías Báez y Elián Irala, con el objetivo de ganar en la posesión de la pelota. Nuevamente, el globo tuvo la primera situación de riesgo, a los 8 minutos con un puntazo de Mazzantti que se fue por arriba del travesaño. A diferencia de la primera etapa, el encuentro se paró cada dos por tres, por las faltas, los roses y las fricciones entre los futbolistas. Si encontrarle la vuelta al duelo, Russo sacó Alexis Cuello y a Matías Reali y entraron Jaime Peralta y Agustín Ladstatter. El dominio del balón y del juego estuvo en los pies del globo, que finalmente logró ampliar la diferencia en el marcador. Cuando el reloj marcó el minuto 44, Rodrigo Cabral convirtió el segundo gol. De esta manera, el Ciclón perdió el invicto en el torneo de la mano de su rival, en un partido en el cual no se pateó al arco en los 90 minutos.
La próxima fecha será de local contra Racing, el lunes 3 de marzo a las 19 horas.