DURA DERROTA CON RACING

Por la octava fecha del Torneo Clausura, San Lorenzo visitó a Racing en Avellaneda. El partido terminó en derrota 2 a 0 con goles de Nazareno Colombo en el primer tiempo; y Santiago Solari en la segunda parte.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del encuentro, Damián Ayude eligió el siguiente once: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Juan Cruz Rattalino; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello. En los primeros minutos de juego ambos equipos se disputaron el balón de juego. San Lorenzo fue más creativo, con varias situaciones de peligro. El ciclón lograba generar espacios, en la línea muy separadas que tenía Racing. A los 34 minutos Martínez cae dentro del área y todos los jugadores de la academia pidieron un penal inexistente. Sorpresivamente a los 36 minutos el local se puso arriba en el marcador. Desde un tiro de esquina bien ejecutado que peina Solari para que Nazareno Colombo empuje la pelota y convierte el primer gol de la noche. Gill no pudo hacer nada. A los 42, en dos oportunidades de pelota parada, un tiro libre y un corner, el cuervo buscó el empate del partido.

Para la segunda parte, Ayude no hizo ningún cambio desde el vestuario. El juego, friccionado y cortado, no permitió generar situaciones durante los primeros minutos. En esta parte, Racing plasmó de manera más clara sus ideas. A los 13 minutos amplió la diferencia en el marcador con el gol de Santiago Solari. Con el fin de refrescar el medio y la delantera, el técnico azulgrana sacó a Rattalino y Vombergar, para que ingresaran Agustín Ladstatter y Matías Reali. Ya pasados los 25 minutos, la academia tuvo una nueva chance de gol, pero esta vez Gill leyó la jugada y se quedó con la pelota. A los 29 dos nuevas modificaciones: entraron Emanuel Cecchini y Branco Salinardi por Tripichio y Cerutti. Pese al cambio de esquema y de futbolistas, el Ciclón no logró imponer su juego y romper las marcas de los locales. La más clara del partido la tuvo en la última jugada, con un remate de Cuello que se perdió cerca del palo izquierdo del arquero.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Independiente en Avellaneda el domingo 21 de septiembre.