Dura caída de San Lorenzo frente a Talleres por 2 a 0

San Lorenzo cayó derrotado 2 a 0 frente a Talleres, en el debut de la zona Campeón de la Copa Diego Maradona .

Comenzado el primero tiempo, el Ciclón intentó completar la idea de juego bajo el mando del los hermanos Romero. Sin ir más lejos la primera jugada de peligro en el arco defendido por Marcos Diaz, se dio a los cinco minutos de iniciado el juego . Lamentablemente para el equipo dirigido por Soso, no tuvo demasiadas ocasiones y mucho más, cuando Talleres se puso en ventaja con gol en contra de Víctor Salazar . La visita se hizo cargo de la pelota, y las falencias e ideas para crear situaciones ofensivas escasearon durante la primera mitad.

Pese al resultado, Monetti fue uno de los puntos altos. No así la defensa azulgrana, que no pudo fortalecer ni acentuar lo hecho en la etapa regular del torneo. Sin ideas, San Lorenzo se fue al descanso con el resultado adverso 1 a 0.

El complemento, lejos de ser promisorio y sin cambios, San Lorenzo no supo marcar y de pelota parada a los ocho minutos del segundo tiempo, Valoyes se ubicó por detrás de la defensa de CASLA y definió solo delante de Monetti que poco pudo hacer contra el remate del colombiano y el conjunto cordobés aumento la ventaja. Soso decidió mover el banco y a los 12 minutos ingresó Alexander Diaz para intentar darle profundidad al ataque de Boedo.

San Lorenzo tomó las riendas del partido, con poca claridad, pero con ímpetu y sobre todo, desorden. Peralta Bauer y Piatti ingresaron en lugar de Óscar Romero y Franco Di Santo y justamente con una jugada del juvenil, llegó el penal a favor del Ciclón que Ángel Romero ejecutó muy mal. La pelota se fue por el afuera del palo derecho del arco que da a Avenida Varela y fue la acción más importante de San Lorenzo en el segundo tiempo.

Finalmente el partido concluyó con derrota para Boedo por 2 a 0, inesperada mas allá de las lesiones . Ahora el equipo de Mariano Soso deberá preocuparse por su próximo rival, Colón de Santa Fe, a quien vera en tan solo siete días en el Bidegain.