Dolorosa derrota: Barracas 1 San Lorenzo 0

En un duelo clave para acercarse a la punta del torneo, San Lorenzo dio un paso en falso al caer derrotado por Barracas Central en condición de visitante por la fecha 18. Muy flojo partido del Ciclón tanto a nivel grupal como individual.

Por la tarde de este domingo 28 de mayo, se enfrentaban el Ciclón y el Guapo en el Estadio Claudio ”Chiqui” Tapia de la zona de Barracas, Capital Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, fue una derrota más que justa en un duelo sin grandes polémicas contra un Barracas que con muy poco, pero defendiendo hasta morir, se quedó con los tres puntos.

Pero los primeros 45 minutos fueron de lo peor del ciclo de Insua, desde que volvió a asumir el mando como entrenador de San Lorenzo. Y es que su equipo dio la sensación de que no jugó y tampoco le salió nada. Imposibilitado de hilvanar jugadas colectivas, perdiendo todas las divididas, sin aprovechar siquiera la pelota parada y hasta sufriendo de contra; de esa muy mala manera fue en la que se desarrolló el juego del primer tiempo. Por su parte, Barracas hizo lo que tenía que hacer: a los 10 minutos aprovechó su chance clara de gol que capitalizó de gran manera, tras un córner a favor de la visita, el Guapo sacó la contra y con un cabezazo de Domínguez se puso en ventaja. Después se encargó de incomodar a San Lorenzo y aferrarse a otra contra para volver a convertir, algo que por suerte no sucedió. Frustrado y apático se encontraba el equipo de Rubén Darío Insua que notó y mucho las ausencias de peso para este encuentro. Hernández en la defensa es irremplazable y Barrios arriba se sintió mucho que no estén. Batalla tuvo una de peligro y no la pudo sacar, la defensa estuvo floja por demás, el mediocampo lento y el ataque inconexo y hasta perdido por momentos. Así, se iban al entretiempo los equipos con la sensación de que había que cambiar la cara como sea.

Para ello, se efectuó una triple modificación de cara al segundo tiempo: Barrios, Martegani y Blandi a la cancha por Leguizamón, Maroni y Bareiro que estuvieron muy pero muy flojos. En cuanto a actitud por lo menos, el segundo tiempo fue otra cosa ya de arranque. El Ciclón se lo llevó puesto al equipo local durante los primeros minutos y Barracas casi no atacó. Sin embargo, la puntada final (como casi siempre) era lo que faltaba para culminar las jugadas que se iniciaban desde los pies de los recién ingresados Barrios o Martegani. Llegando a los 20 del segundo tiempo, salió otro que la pasó muy mal: Gonzalo Lujan, para el ingreso de otro delantero como Ezequiel Cerutti. Pero ya que el hecho de poner más gente ofensiva no garantiza tener chances de gol ni mucho menos convertir, el equipo se partió y tampoco preocupó al arquero rival. Ya perdido por perdido, Insua desarmó la línea de cinco defensores al sacar a Campi y para que ingrese la “Roca” Sánchez para los últimos 10’. Esto se debió a que Barracas Central ya casi ni quería atacar a San Lorenzo para liquidar el pleito, pero si defendió con alma y vida la ventaja conseguida que fue la clave hasta el final. En conclusión, fue un gran paso en falso para el escolta del campeonato que se aleja de esa lucha y vuelve a caer como en la semana por Copa internacional. Ahora se vendrá una semana larga y clave, en búsqueda de volver al triunfo ante Colon de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro el próximo domingo a las 14 horas.