San Lorenzo igualó 0-0 en los noventa minutos ante Independiente del Valle. Tras el empate llegaron los penales, donde el equipo de Boedo cayó 5-4. La próxima presentación del equipo comandado por el Gallego Insúa será el martes frente a Peñarol.
Tras varios meses sin fútbol argentino por el mundial de Qatar, volvimos a ver a nuestro amado Ciclón en cancha. Pasó el primer amistoso de la pretemporada, nada menos que ante Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana, uno de los torneos que disputará el CASLA en el 2023.
Hoy vimos un equipo prácticamente alternativo y la verdad es que se pudo disfrutar de un buen partido por parte de San Lorenzo. Una de las grandes diferencias, en comparación con lo que vimos en la temporada anterior, es el juego. Pudimos apreciar de un juego ofensivo y vertical, intentando constantemente el arco rival. Lamentablemente, los delanteros no pudieron convertir en el arco rival y terminamos yendo a penales, algo que no deja de ser positivo, ya que tras la salida de Ortigoza, no se conoce con exactitud la habilidad que cada jugador pueda tener en ese lugar.
Por otro lado, la defensa mostró algunas dudas, pero con el correr de los minutos terminó afianzándose y dandole seguridad a Insúa. El mediocampo, cambió (para bien) con el ingreso de Perruzi que raspó y pudo ganar algunos duelos que generaron situaciones de peligro en el arco del equipo ecuatoriano.
San Lorenzo mostró que va por el camino correcto y que con el correr del tiempo, y más partidos en la espalda, podría llegar bien al debut de la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí.