El defensor de San Lorenzo fue expulsado por una patada descalificadora a Joaquín Larrivey y condicionó al equipo en el encuentro de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.
Una actitud imprudente, totalmente evitable que pudo haber costado caro. Transcurridos los 16 minutos de complemento, el ex marcador central de Rosario Central, Arsenal, Lanús y Atlético Nacional de Medellín, fue a disputar el balón en la mitad de cancha con el delantero de la U y le propinó un tremendo planchazo.
Si bien el árbitro brasileño Raphael Claus le había mostrado la tarjeta amarilla, tras observar los tapones marcados en la pierna del ex goleador de Huracán y Vélez Sarsfield, modificó el fallo y decidió echarlo (no intervino el VAR).
Posteriormente, el conjunto local se puso en ventaja a través del cabezazo de Ángelo Henríquez, y el panorama parecía negro. No obstante, apareció Franco Di Santo para salvarlo y marcar un tanto clave que lo deja bien parado al Ciclón de cara al encuentro de vuelta, a disputarse el próximo miércoles desde las 21.30 en el Pedro Bidegain.
Descartado para la revancha, en principio sería sancionado con dos fechas de suspensión, formará parte de la alineación titular en la visita a Banfield por la Copa de la Liga.
Por otro lado ¿Qué méritos tiene Braghieri para ser el capitán? Si bien anoche llevó la cinta debido a la ausencia entre los once de Diego Torito Rodríguez, y que es un futbolista con personalidad, sólo disputó seis encuentros en el club. Una determinación más que cuestionada de Diego Dabove.
Cabe mencionar, que el zurdo de 34 años llegó en condición de libre y firmó un vínculo con CASLA hasta diciembre de 2022.