DI SANGOL Y VICTORIA DE SAN LORENZO

San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 y quebró una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas. El gol del Ciclón lo marcó Franco Di Santo .

La tarde azulgrana con actualidad negra para el Ciclón. San Lorenzo y Godoy Cruz se medían en el Bidegain con realidades distintas. Bajo la conducción del interinato Monarriz- Di Leo, el conjunto azulgrana presento varios cambios en relación al que cayó en Parque Patricios y el empuje de los pibes comenzó a rendir frutos durante el inicio del partido. Bajo el esquema 4-4-2, San Lorenzo tuvo mayor tenencia, aunque pocas llegadas. Sin ir más lejos, la primera aparición de peligro de Casla se dio a los 20 minutos de juego, tras una buena jugada de Palacios, centro a Uvita quien remató, pero Espínola se quedó con la pelota.

Bajo los tres palos que dan a Varela, Torrico hacía lo posible para que el Tomba no se ponga en ventaja y en varias oportunidades, logró controlar y despejar los centros de Bullaude y Ramírez. El Cóndor respondía bajo los tres palos.

Sobre el final del primer tiempo, Uvita Fernández cruzo un pase a los pies de Franco y Di Santo estampaba el gol de San Lorenzo y a gritarlo con la Platea Sur. El Ciclón se ponía en ventaja 1 a 0 y así culminaría la primera parte en el Gasómetro.

Sin cambios, el equipo de Monarriz salió a la cancha a disputar el segundo tiempo. El ritmo y los hilos de la conducción volvían a teñirse de azulgrana, pero, era escasa la productividad ofensiva. Por su parte, el rival se carga de tarjetas amarrillas, ante la impotencia de no poder pisar el área de Torrico.  Herrera por la banda izquierda cerraba desde el suelo, mientras Ezequiel Bullaude sorprendía a Torrico con un remate de media distancia. Despejaba Sebastián.  En 18 minutos de juego, El Tomba buscaba el empate y retrasaba a Boedo en la cancha.

Pasados 20 minutos de juego, Julián Palacios dejaba la cancha por lesión y en su lugar ingresaba Nahuel Barros. El otro jugador que abandonaba el campo de juego era Martegani e ingresaba Mariano Peralta Bauer. Tiro libre para San Lorenzo y Uvita quiso sorprender al arquero paraguayo. La pelota se iba cerca del palo derecho y el partido que continuaba 1 a 0 para el Ciclón.

Pasada media hora del complemento, Ortigoza deja la cancha y aplaudido por todo el estadio, cedía lugar a Alexis Sabella. Pese a varios remates e intentos de abultar el marcador, San Lorenzo no encontró el camino para llegar al área rival con claridad y cuando tenia la pelota, fácilmente la perdía.

Sabella probó de afuera pero el balón quedaba por detrás de la línea de cal, cerca del palo derecho. En el arco del Cóndor, Zapata rechaza cualquier disparo que llegaba al área chica. Finalmente y sin mas tiempo, San Lorenzo cortó una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y ahora deberá pensar en el próximo duelo frente a Vélez en Liniers.