Derrota por la mínima de San Lorenzo ante Danubio

El conjunto de Rubén Darío Insua cayó 1 a 0 ante Danubio en Montevideo con gol de Añasco. La gira por Uruguay finalizó sin victorias y sin goles a favor del Ciclón. 

En el estadio Centenario de Montevideo, San Lorenzo — ante Danubio de Uruguay en el último amistoso de pretemporada de cara al primer semestre del 2023. Insua paró el equipo titular (que puede poner a día de hoy) pensando ya en el choque de la semana que viene ante Arsenal de Sarandí por la primera fecha del torneo local. Los 11 iniciales fueron: Batalla; Gattoni, Campi, Hernandez; Luján, Elías, Martegani, Braida; Barrios, Vombergar y Bareiro. De hecho, el arranque del partido de San Lorenzo fue muy bueno, dominando y presionando mucho al equipo uruguayo que poco podía hacer en el comienzo. Lógicamente, las primeras acciones de peligro fueron a favor del Ciclón, primero con un remate de Bareiro a las manos del arquero y luego con un cabezazo de Hernandez que tapó el arquero de Danubio. A los 19 minutos, hubo una tercera chance para los de Boedo con un cabezazo de Adam Bareiro que llegó exigido y se fue por arriba del travesaño. Aunque a partir de la mitad de la primera etapa, el partido se planchó y se emparejó debido en parte a una baja en la intensidad del equipo de Insua. Por su parte, Danubio se limitaba a llegar cerca del área y terminar rematando al arco de Batalla, que poco tenía que hacer. Sin embargo, a los 42´ y tras una atajada del propio Augusto Batalla, llegó Añasco para capturar el rebote y marcar el 1 a 0 a favor de los uruguayos que casi ni lo merecían, pero se fueron al descanso en ventaja. 

Para el segundo tiempo, el técnico azulgrana metió mano en el equipo para sacar a Martegani y Vombergar y para que ingresen Leguizamón y Cerutti. Paradójicamente, la etapa final arrancó igual que la primera parte, con San Lorenzo mejor y lanzado en busca del empate. Aunque una y otra vez se encontraba con el arquero rival o con su falta de definición, hasta incluso con una polémica: el gol anulado a Leguizamón por un presunto empujón de Bareiro en la jugada que fue demasiado leve pero suficiente, según el juez, como para cobrar infracción. Minutos después, se dió la jugada más clara del segundo tiempo tras un pase milimétrico de Barrios para Braida que controló y definió de manera fenomenal pero el travesaño le impidió el empate. El ciclón continuó yendo al ataque pero no estaba fino en los últimos metros, por lo que seguía perdiendo el partido. En cambio, Danubio esperaba en su campo y aguantaba el resultado, de hecho la única jugada de peligro a su favor fue a los 80 minutos con un cabezazo de “Viruta” Vera y una gran atajada de Batalla (que terminó el partido con molestias físicas). El tramo final del partido, fue muy accidentado y en el que San Lorenzo no supo encontrar la manera de llegar al gol por lo que no pudo marcar en ninguno de los tres partidos de pretemporada y terminó registrando un saldo de un empate y dos derrotas.