DEJÓ DOS PUNTOS EN EL ÚLTIMO MINUTO

Por la décimo fecha del Torneo Apertura, y última de la fase regular, San Lorenzo recibió a Sarmiento de Junín. El partido terminó 1 a 1 con goles de Nicolás Tripichio en el primer tiempo y Carlos Villalba a los 47 minutos de la segunda parte.

Fotoso IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del encuentro, Damián Ayude dispuso en cancha a: Facundo Altamirano; Ezequiel Herrera, Daniel Herrera, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Francisco Perruzzi; Agustín Ladsttater, Facundo Gulli, Ezequiel Cerutti; y Alexis Cuello. No se habían acomodado los equipos, cuando rápidamente San Lorenzo abrió el marcador con el gol de Nicolás Tripichio a los dos minutos de juego. El mediocampista definió con una tijera de derecha, luego de una jugada colectiva que inició en un contragolpe. A pesar de la pronta apertura del marcador el Ciclón intentó dominar el partido, pero no lo logró por completo. La pelota se disputó en el medio campo, pues ninguno de los dos equipos lograba apoderarse del juego para destacar. Altamirano tuvo que intervenir en un par de situaciones que incomodaron, pero no fueron de tanto riesgo. Mientras que el Cuervo buscaba el segundo. Sin embargo, el partido fue muy interrumpido, ante cada roce o caída, Lamolina frenó la jugada para impartir justicia. A los 27, Gulli tuvo el segundo en sus pies, pero en el mano a mano le erró al arco. Cuando el reloj marcaba el minuto 33, Daniel Herrera, que ya estaba dolorido, pidió el cambio y en su lugar ingresó Nery Domínguez. El final del primer tiempo, las ideas más claras fueron las plasmadas por el local.

En la segunda parte, Ayude no hizo ningún cambio desde el vestuario, a diferencia de su rival que hizo tres. Los primeros minutos fueron parejos de ida y vuelta, pero sin jugadas de riesgo. A los 15 fue el momento de mover el equipo, ingresaron Matías Reali y Juan Cruz Rattalino por Ladstatter y Tripichio. A partir de las modificaciones, Sarmiento empezó a generar espacios entre las líneas de San Lorenzo, llegando de manera más clara al arco defendido por Altamirano. A los 30 el técnico azulgrana agotó los cambios al decidir las salidas de Gulli y Cerutti, para que le dejen sus lugares a Emanuel Cecchini y Branco Salinardi. Los últimos minutos mostraron al conjunto azulgrana agotado, no solo de ideas, sino también físicamente, con varios jugadores acalambrados, sin poder recuperarse para llegar al ataque o defender. En el cierre del partido, Altamirano atajó un remate de Sarmiento, sin embargo cinco minutos más tarde, los 47 de la segunda etapa Carlos Villalba convirtió el empate.

San Lorenzo espera conocer su rival de los playoff al cierre de la fecha.