En el Estadio «Libertadores de América», San Lorenzo cayó por 2-1 ante Independiente, con un tanto convertido por Óscar Romero. Para el local marcó doblete Silvio Romero, uno de penal; y de ésta manera acumula seis derrotas en siete partidos disputados y su cuarta caída consecutiva. Sobre el final fueron expulsados Fabricio Coloccini y Sebastián Palacios.
El conjunto dirigido tácticamente por Diego Monarriz, técnico interino tras la salida de Juan Antonio Pizzi, redondeó otra actuación para el olvido, ya que estuvo inseguro en defensa, pese a la línea de cinco, se mostró impreciso para elaborar juego y contó con pocas situaciones. Con el agravante de que careció de actitud.

En consecuencia, en el epílogo de la primera etapa, cuando no pasaba nada y abundaban las imprecisiones, el Rojo elaboró una buena maniobra colectiva y convirtió ante la enorme pasividad de la defensa superpoblada de San Lorenzo, que le permitió a Silvio Romero controlar y definir con comodidad.
No obstante, a los seis minutos del complemento, lo empató momentáneamente Óscar, quien debutó en la red con la camiseta azulgrana, tras un centro desde la izquierda.
Posteriormente, llegó lo mejor del Ciclón, puesto que tuvo dos situaciones inmejorables para dar vuelta el resultado: un mano a mano de Ángel que tapó Martín Campaña y un remate a quemarropa de Coloccini que pegó en el travesaño.
Sin embargo, el equipo dirigido Fernando Berón, quien asumió por la renuncia de Sebastián Beccacece, aprovechó un error evitable Ramón Arias (mano infantil en el área, estaba amonestado y debió haber sido expulsado) y se puso nuevamente en ventaja de la mano del goleador del torneo.

Pese a las modificaciones, los ingresos de Nicolás Blandi, Alexander Díaz y Nahuel Barrios, CASLA no pudo alcanzar la igualdad; y de esta forma perdió en Avellaneda después de trece años.
En definitiva, San Lorenzo profundiza aún más su crisis, y deberá empezar a sumar de a tres para no sufrir con el promedio.
En el horizonte cercano se viene uno de los lideres del Torneo, Argentinos Juniors, el próximo sábado desde las 17:45 hs, en el Estadio Pedro Bidegain. ¿Será con nuevo entrenador?.
