El entrenador de San Lorenzo se encuentra planificando el 2026 con triple competencia, en el cual podría sufrir bajas sensibles. ¿Se va el defensor colombiano?
Incertidumbre. San Lorenzo sigue envuelto en una profunda crisis institucional aún sin resolución a la vista. No obstante, en cuanto a lo futbolístico el equipo conducido por Damián Ayude dio la talla, estuvo a la altura de las circunstancias, quedó afuera del Torneo Clausura en los octavos de final por un escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana pese a las dificultades que atraviesan los jugadores en el dia a día.
Pensando en el semestre que se aproxima, el DT sabe que puede perder piezas claves dentro de su estructura y que el club todavía está inhibido para sumar refuerzos. «Como entrenador me vuelvo egoísta, también como persona, porque se generan buenos vínculos y relaciones que uno no quiere perder en el vestuario”, manifestó, en diálogo con Infobae.
Y, sugirió: «El club va a necesitar una cantidad de refuerzos que puedan generar competencia interna, que nos puedan dar un salto desde todo aspecto».
“Esperemos que sí, pero no puedo garantizar nada. No tengo ninguna información. Hasta el momento, está todo el grupo. Uno como entrenador se pone un poco egoísta y quiere retener a todos”, dijo el ex ayudante de campo de Nicolás Larcamón y técnico de la Reserva azulgrana respecto a la posibilidad de salida de Jhohan Romaña, quien podría continuar su carrera en el fútbol de Arabia. Cabe mencionar, que además existen sondeos por Alexis Cuello, Elías Báez, Gastón Hernández y Facundo Gulli.
«Ser entrenador de San Lorenzo es una responsabilidad enorme y mucho más en la situación que está viviendo el club”, concluyó Damián, quien redondeó un destacado 2025 y va por más.
