Damián Ayude ya palpita el clásico que se viene

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa, analizó el triunfo contra La Gloria y se refirió al partido interzonal que se disputará en el Nuevo Gasómetro. Lee acá.

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo derrotó a Instituto de Córdoba con conquista Branco Salinardi, que debutaba como titular, y alcanzó la cima de la Zona B del Torneo Clausura: “Me pone orgulloso lo que están logrando estos chicos porque vienen trabajando hace mucho tiempo. Hay que agradecerle a toda la estructura del fútbol juvenil porque el año pasado en Reserva ellos fueron muy competitivos, con un montón de faltantes y de problemas que iban ocurriendo, pero ellos pudieron abstraerse y competir. Siendo muy chicos, nosotros intentamos generarles un carácter ganador porque queremos lo mejor para ellos”, resaltó Damián Ayude en conferencia de prensa.

No obstante, aclaró: “Estos futbolistas son todos profesionales y cada uno de ellos se esfuerza muchísimo. Después, no hay gente relegada. Andrés (Vombergar) está dentro de los 24 futbolistas que compiten sanamente y nosotros como cuerpo técnico intentamos armar el mejor equipo para que San Lorenzo gane. Nosotros trabajamos para mejorar”.

«Yo no sé cómo son las funciones y no me puedo ocupar de eso. Ya sería demasiado. Moretti (Marcelo) estuvo dos minutos conmigo. Me preguntó cómo estaba y me felicitó por lo que venía haciendo y no mucho más. Yo soy respetuoso desde mi posición e intento hacer lo mejor posible mi trabajo y espero que los demás hagan lo mismo en sus funciones. Yo no me meto y, sinceramente hay a mucha gente del club que yo no conozco”, reveló la charla que mantuvo con el presidente del club que retomó su cargo tras la licencia.

Y, siguió: «Creo que estamos haciendo las cosas bien, pero quiero cuidar a los jugadores. Quiero que sigamos todos juntos, siento que ellos están a gusto y me lo hacen saber en cada entrenamiento y en cada partido y por eso, quiero preservar a los futbolistas y al cuerpo técnico”.

Por último, respecto al clásico frente a Huracán, del próximo sábado a las 14.45 horas, Damián, dijo: “Sabemos que para la gente, el clásico con Huracán no es un partido cualquiera y está claro que para nosotros tampoco. Queremos darle una felicidad a la gente porque es muy lindo, cuando termina el partido, ver a la gente festejar. Nosotros trabajamos con muchísima seriedad cada uno de los partidos y el clásico no será la excepción. Vamos a intentar hacer un gran trabajo, quedarnos con los tres puntos y que la gente se vaya contenta, como lo hicieron hoy”.