Damián Ayude: «Terminamos con nueve chicos del club»

El entrenador de San Lorenzo analizó el empate ante River en conferencia de prensa, y destacó la actuación del equipo y la actitud de los juveniles que están haciendo sus primeras armas en Primera. Lee acá.

En el estadio Más Monumental, San Lorenzo con orden colectivo y mucha actitud rescató un punto ante el poderoso River de Marcelo Gallardo, en el marco de la tercera jornada de la Zona B del Torneo Clausura: «Partido obviamente como pensamos que iba a ser, con muchas dificultades, con un River que venía de hacer varios goles en sus dos partidos, que íbamos a tener que correr mucho y que desearlo mucho más que ellos el resultado», analizó Damián Ayude en conferencia de prensa.

Y, agregó: «Con nuestras armas y nuestras formas obviamente teníamos la ilusión de ganar, pero estamos muy conformes con el desgaste de los chicos, y por todo lo que están haciendo no sólo en los partidos sino también en la semana».

«Terminamos con nueve chicos del club. Es difícil imponérsele a River, pero tampoco tuvieron chances de gol muy claras, salvo la última que tapa Orlando Gill. En una cancha con una historia tremenda, con lo que representa la cancha de River y para nosotros como club eso es importante, chicos muy jóvenes que tienen que dar sus primeros pasos y es importante que se acostumbren a esto. Estamos muy conformes por el desgaste de los chicos. La actitud fue muy buena siempre, estamos es un momento de construcción”, dijo respecto a la inclusión de jugadores surgidos de la cantera azulgrana (Ezequiel Herrera, Gastón Hernández, Elías Báez, Ignacio y Francisco Perruzzi, Manuel Insaurralde, Agustín Ladsttater, Teo Rodriguez Pagano y Branco Salinardi).

Por otro lado, elogió al «Muñeco»: “Marcelo Gallardo es el técnico número uno de nuestro fútbol. Es un ganador, un referente. Uno trata siempre de copiar a la gente que ganó tanto y que logró tantas cosas. Lo saludé y le agradecí por permitirme compartir estar en su cancha”.

“Tenemos un vínculo muy sano con el plantel, con mucho diálogo y respeto. Ojalá que sigamos así y lo podamos sostener. Me interesa que el día de mañana cuando me vean, se acuerden de mí como un buen tipo”, sentenció Damián.