Damián Ayude puso en duda la presencia del capitán en el inicio de la pretemporada

El entrenador de San Lorenzo contó detalles de una charla que tuvo con Iker Muniain, quien solicitó permanecer en su país unos días más para evaluar su futuro.

¿De vuelta al ruedo con ausencias? El próximo lunes 16 de julio arranca la pretemporada de San Lorenzo bajo la conducción de Damián Ayude. No obstante, en las últimas horas, se confirmó que la figura azulgrana no dirá presente: Iker Muniain pidió quedarse más tiempo en su país junto a sus hijos y analiza ejecutar la cláusula estipulada en su contrato para irse seis meses antes de la finalización del mismo, lo cual encendió las alarmas en Boedo.

«Crucé algunos mensajes con Iker (Muniain) y está la posibilidad de que se quede unos días más en España, está resolviendo algunos temas, él está descansando en su país, está con sus hijos, ha extrañado mucho a su familia, y su familia también lo necesitaba. Así que está resolviendo cosas íntimas suyas de allá. Hemos cruzado algunos mensajes, evito ser invasivo en estos momentos, veremos con Iker qué se resuelve en estos días y tener más conversaciones para que pueda estar con nosotros lo antes posible», reveló Damián Ayude, en diálogo con Radio Splendid, respecto a la charla que mantuvo con el mediocampista vasco.

En cuanto al plantel con el que va a contar, el ex DT de la Reserva, contó: «La gente va teniendo una imagen clara de lo que es San Lorenzo que estuvo bastante complicado el semestre pasado, que Miguel lo pudo acomodar con los resultados, saben que van a venir a buscar futbolistas que tuvieron un gran semestre, probablemente alguno tendrá que ser vendido para acomodar un poco las arcas del club, y que vamos a tener que arreglarnos ojalá con varios de los que están y con algunos chicos que irán apareciendo e incorporar de manera inteligente».

Y, siguió: «Por ahora sufrimos la partida de Braida, y estamos viendo algo ahí, no es fácil reemplazar a Malcom, pero buscar algún zurdo, y después ir viendo qué posibilidades surgen y sabemos que algún futbolista más se va a ir».

«Del plantel que jugó con nosotros la final el semestre pasado en diciembre con River que perdimos en la cancha de Platense por 2 a 1, prácticamente subieron la mayoría, más de once te diría, algunos se fueron, Simón Pérez se fue a Perú, Thiago Perugini se fue a préstamo a Barracas Central pero el resto está en el plantel de Primera, no jugaron tanto, fueron mucho al banco. Este semestre se les darán más minutos», aseguró que los juveniles van a tener más protagonismo.

Por último, ante la consulta sobre el apoyo del hincha, Damián, respondió: «A mí me asombra porque hace un año y meses que estoy en el club y me da mucho cariño, entiendo que nos ha ayudado jugar una final con la Reserva, más allá de que ser perdió ese día con River, la cancha estaba muy llena. Pero bueno me respetan mucho, que a mí me pone muy contento. Firmé un vínculo por un año y uno espera perdurar y estar mucho tiempo en el cargo. Imagínate llegar a este lugar, peleándola de muy abajo, recorriendo tanto es hora de hacer mucho esfuerzo y tratar de aferrarse y seguir creciendo».