Damián Ayude: «Nosotros estamos con el pedido de que lleguen refuerzos»

El entrenador de San Lorenzo habló en la antesala al encuentro ante Quilmes por los 16avos de la Copa Argentina, pidió caras nuevas para potenciar el plantel y se refirió al contexto del club. Lee acá.

En la cuenta regresiva. El próximo sábado a partir de las️ 16.45 hs en el estadio Ciudad de Lanús, San Lorenzo enfrentará a Quilmes en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina en lo que significará el debut de Damián Ayude como entrenador del plantel profesional: «Muy contento, muy ilusionado y enfocado en el equipo, en estar con los muchachos en esos primeros días de pretemporada que fueron claves para estar juntos, para empezar a entrenar, para convivir y ya de cara al inicio de la Copa Argentina y el del Torneo, ilusionado de que nos vaya muy bien», expresó el DT en diálogo con TNT Sports.

«Por momentos intentamos disfrutarlo, es difícil porque es una tarea que lleva muchísimo tiempo, muchísimas responsabilidades no sólo a mí sino a todo mi cuerpo técnico, estamos muchísimas horas juntos pero cuando uno llega a casa y apoya la cabeza en la almohada está feliz. Es mucho tiempo, es mucho recorrido y lograr una oportunidad tan grande en un club tan inmenso a mi edad es impresionante así que lo tenemos que disfrutar, lo debemos disfrutar», contó el ex entrenador de la Reserva del Ciclón sus sensaciones respecto a la chance de dirigir a un grande.

En cuanto al contexto que atraviesa el club, el ex ayudante de campo de Nicolás Larcamón, comentó: «Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros, sí nos dedicamos a lo que nos compete, a nuestra función, y no olvidarnos de que dirigimos un club grandísimo que por sobre todo es gigante y tenemos que estar a la altura tanto nosotros como los futbolistas»

Y, siguió: «Me encontré con un grupo excelente, son unos futbolistas de una calidad humana total, la hemos pasado muy bien, estas semanas que estamos compartiendo, además de trabajar muchísimo, y obviamente esperamos seguir por ese camino que a ellos les fue tan bien el semestre pasado en lo deportivo».

“Tenemos un plantel muy joven. No es cuestión de ponerlos por ponerlos, es cuestión de que tengan todas las herramientas, que estén acompañados para que después se puedan sostener y les pueda ir bien a ellos ayudando al club. Agradezco que se destaque a los chicos, hicieron un trabajo importantísimo, no es fácil jugar dos finales en seis meses. Trabajamos mucho para que les vaya bien, pero también para que puedan asentarse en primera», sostuvo sobre la posibilidad de que varios juveniles se sumen al primer equipo.

Por último, ante la consulta sobre el arribo de incorporaciones, Ayude, respondió: «Se nos fueron futbolistas importantes, Iker, Braida y la venta de Irala. Son futbolistas dificiles de reemplazar, nosotros estamos con el pedido de que lleguen refuerzos. Sabemos que es un mercado particular. Esta semana y estos días van a ser determinantes. Esperamos buenas noticias. Hay muchos equipos que se fijan en el ascenso. Con esa sed de ganar no es descabellado que se puedan destacar en el fútbol de la máxima categoría».