Damián Ayude: «Me sorprendió mi salida de San Lorenzo»

El exentrenador del Ciclón rompió el silencio, habló de su desvinculación del club y criticó el manejo de la dirigencia. Lee acá.

La goleada por 5 a 2 que le propinó el Halcón de Varela en el Nuevo Gasómetro, más em agravante de la caída en el clásico de barrio, llevó a la dirigencia de San Lorenzo a tomar la drástica decisión de despedir al entrenador a horas del debut en el Torneo más Federal del país: «Si bien este semestre por ahí no se dio todo como nosotros esperábamos en cuanto a resultados, nosotros veníamos de cinco partidos sin perder. Nos tocó perder un partido con Defensa y Justicia que no lo esperábamos con un resultado que no es habitual en nuestro fútbol, pero estábamos a tres puntos del segundo que era Unión de Santa Fe, con la expectativa de empezar la Copa Argentina en 48 horas, con la expectativa de empezar la Copa Sudamericana que fue algo que costó mucho clasificar, entonces ahí es donde más emerge el dolor, el no tener esa posibilidad de jugar esos dos torneos», manifestó Damián Ayude, en diálogo con Espn.

«Poca relación porque él llegó hace muy poco, él viajó con nosotros a Córdoba, estaba en el día a día, por ahí es un club que lleva mucho trabajo, pero no llegamos prácticamente a conocernos».
Yo creo que él no tomó la decisión, él me manifestó que no y que no estaba de acuerdo»
, contó respecto a Pablo «Pitu» Barrientos, el Director de Fútbol Profesional».

Por otro lado, en cuanto a cómo terminó el vínculo con el plantel, el extécnico de la Reserva azulgrana, aseguró: «Con los jugadores la mejor, se dicen muchas cosas, los jugadores no me soltaron la mano, compartimos muchísimo, muchos, el 50, 60% o más vienen con nosotros del proceso juvenil».

«Siempre tendré la ilusión de volver, es un club de los más grandes de Argentina, yo recibí mucho cariño, quiero mucho a mucha gente que está ahí, yo salí emocionado por eso», sentenció.