Damián Ayude: «Hacía tiempo que no revertíamos una situación adversa»

El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria ante Atlético Tucumán y elogió a sus jugadores en medio de la crisis institucional. Lee acá.

En el estadio Monumental José Fierro, San Lorenzo se levantó y se impuso por 2 a 1 con goles de Alexis Cuello, de penal, y Nicolás Tripichio, en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura. Debido a esto, el Ciclón escaló a la sexta posición de la Zona B con 19 puntos acumulados y se ubica en puestos de Copa Sudamericana: «Ellos son un equipo muy fuerte, muy físico, también tienen mucha más altura que nosotros, son muy potentes y en el primer tiempo nos costó esa fase, de chocar, de pelear, de recoger esa segunda pelota. Nos vino bien el gol obviamente, en el cierre del primer tiempo», analizó Damián Ayude.

Y, además, agregó: «Incluimos a Diego (Herazo) que también tiene porte físico, es un delantero de área y un poco el mensaje era ese seguir para adelante, intentar ganar, y por suerte se logró, algo muy difícil creo que en Tucumán no habían perdido, habían ganado todos los partidos y uno lo habían empatado. Y nuestro equipo hacía mucho que no revertía una situación adversa, me parece que es muy positivo y estamos muy contentos».

«Nosotros estamos con los futbolistas, nos enfocamos en lo que nos compete, en nuestro trabajo. Si se sabe que por ahí pasan cosas que no son tan agradables en nuestro club y que esperamos que siempre se solucionen y que haya mucha unión y paz. También nosotros nos tenemos que dedicar a lo nuestro, a ser competitivos, a tratar de darle alegría a la gente», sostuvo respecto a cómo transita el plantel el día a día en el club en medio del caos institucional.

Siguiendo con este tema, resaltó: «Lo de estos chicos para mí es para sacarse el sombrero, tanto en los partidos como en la semana te puedo asegurar que se matan por el equipo, por el club, quieren mucho a San Lorenzo y me parece que el día de mañana se lo va a valorar muchísimo. Necesitamos calma y estabilidad, más que nada para los chicos que después saltan a la cancha. No es nada sencillo”.

“Tenemos mucha ilusión de entrar entre los ocho. Queremos estar lo más arriba posible. Sería lindo para la gente terminar el año con una clasificación a las copas. Estas tres fechas van a ser tremendas: nos queda el puntero, Rosario Central. El fútbol argentino es extremadamente competitivo, pero este triunfo nos viene muy bien para trabajar y seguir creyendo”, concluyó el DT.