El entrenador del Ciclón se refirió a la oportunidad de dirigir a un equipo grande del fútbol argentino y detalló cómo transita el momento del club junto al plantel. Lee acá.
Elección acertada. Tras la salida del inolvidable Miguel Ángel Russo, la dirigencia de San Lorenzo apostó por Damián Ayude, el entrenador que había llevado a la División Reserva a dos finales y que había promovido y potenciado a varios juveniles que actualmente se destacan en la Primera División: «Es mi primera vez dirigiendo en un nivel tan grande. San Lorenzo es lo máximo de mi carrera como director técnico», expresó su felicidad el DT, en diálogo con Espn.
Y, resaltó: «Representamos a un club gigante con una cantidad de gente enorme y saltar a la cancha todos los fines de semana y tener todo ese apoyo es increíble».
«Es de público conocimiento que por ahí nuestro club este año no ha pasado los mejores momentos, pero nosotros estamos con los futbolistas que es lo que más nos gusta y nos abocamos a eso. De política no entendemos, no es para lo que nos preparamos, y yo disfruto mucho estar con ellos, entrenar, ser competitivos, tenemos un grupo muy lindo, muy sano, con algunos chicos de experiencia y muchos jóvenes, y tenemos una oportunidad gigante así que todos los días tratamos de valorarla, de cuidarla, de respetarla y de que salga bien», dijo Ayude respecto al delicado contexto institucional que atraviesa el Ciclón.
Y, agregó: «Y después como profesionales tenemos ambiciones, deseos, queremos mucho prestigio, estamos en busca de eso y tratamos de transmitirlo. Obviamente, nos ayudan mucho los muchachos que son un poquito más grandes, que no tenemos muchos y los chicos creo que lo están asimilando bien. No es fácil porque es un equipo fuerte, pesado, y la gente más allá de que entiende el momento y respeta es exigente».
En cuanto a la convivencia con los jugadores, el ex ayudante de campo de Nicolás Larcamón, reveló: «Intento solucionar todo lo que los futbolistas me pidan, ellos son lo primordial, tenemos que estar juntos. Hay futbolistas e integrantes del Cuerpo Técnico a los que seguramente no les alcance económicamente. Tenemos profes que tienen otros trabajos».
No obstante, aseguró: «Queremos dejar algo más allá de lo futbolístico: un mejor San Lorenzo. Apostamos a ganar prestigio y reconocimiento”.
Por último, ante la consulta sobre si grita los goles, Damián, respondió: «No, aún no me lo permito, cuando hacemos un gol solo quiero que termine para quedarnos con los tres puntos. El partido lo vivo muy tensionado».
