Damián Ayude apoya a sus jugadores

El entrenador de San Lorenzo se refirió a la decisión que tomó el plantel profesional de no entrenar por segundo día consecutivo, a raíz de las promesas incumplidas por parte de la dirigencia. Lee acá.

Unidos. El plantel de San Lorenzo se plantó por las deudas de premios que mantiene la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti y decidió no entrenar por segundo día consecutivo: «Obviamente que los chicos están yendo al club, tomaron una decisión que nosotros apoyamos también porque ellos son los que nos defienden, los que juegan por nosotros y están en el club desde las siete de la mañana, siete y media, hacen su rutina, por ahí no salieron al campo, y también yo lo consideré necesario», declaró el entrenador Damián Ayude en diálogo con Radio La Red, apoyando claramente a sus dirigidos.

Y, agregó: «Los chicos tuvieron un año bastante complejo de todo punto, en lo físico, en lo mental, en lo psicológico, y también al no tener competencia por ahí la semana se vuelve más pastosa, así que estamos adelantando algunas cosas para la pretemporada con ellos y siempre obviamente apoyándolos». Cabe destacar, que el sponsor técnico Atomik efectuó un nuevo adelanto en concepto de regalías para que el club pueda abonar los compromisos pendientes; por tal motivo de no mediar inconvenientes mañana los futbolistas estarían a disposición del Cuerpo técnico nuevamente.

«Moretti estuvo bastante alejado el primer semestre en el que estuve, pero no tengo problema alguno. No sé si el grupo vetó a Moretti del vestuario. El interlocutor es La Roca (Sánchez). No hubo dirigentes invasivos durante este semestre», dijo respecto al presidente del club. Y, destacó el rol del mánager: «No me hago fuerte en lo político porque no me compete. No tengo problemas con nadie pero nos apoyamos mucho en La Roca. Es parte del grupo”.

Para finalizar, ante la consulta sobre la incertidumbre institucional y pensando en un 2026 con triple competencia, el DT, respondió: «Tengo fe de que se va a solucionar, soy un optimista. Los jugadores lo merecen, al igual que el cuerpo técnico. San Lorenzo no se puede permitir estar otro año más inhibido».