Faltan horas para que San Lorenzo vuelva a jugar de forma oficial por el torneo argentino. El Ciclón recibirá mañana a Arsenal de Sarandí a partir de las 21:30 horas.
Se viene el debut de Diego Dabove y tanto los hinchas como los jugadores y dirigentes se encuentran entusiasmados por este nuevo campeonato. El debut del conjunto azulgrana será mañana en el Nuevo Gasómetro donde más de 4 millones de hinchas estarán alentando simbólicamente.
El encuentro frente a Arsenal será el partido número 31 de la historia entre ambas instituciones, en el cual San Lorenzo se quedó con la victoria en 14 oportunidades y cayó en nueve ocasiones. Solamente siete enfrentamientos quedaron empatados.
Los últimos tres partidos fueron triunfo para el Ciclón, en el campeonato 2016/2017, San Lorenzo visitó Sarandí y ganó 3-1 con un hattrick de Martín Cauteruccio. En la siguiente temporada, en la Superliga 2017/18, los de Boedo recibieron a Arsenal y los tres puntos quedaron en el Bidegain gracias al gol de Marcos Senesi que sentenció el 1-0 final. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la Superliga 2019/20, donde en el Sur, San Lorenzo logró ganar con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi. Por otro lado, el Nuevo Gasómetro volverá a recibir a Nicolás Navarro y a Alan Ruiz, ex jugadores del Ciclón.
De acuerdo con los últimos entrenamientos, Diego Dabove formaría con: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Lucas Melano.
El conjunto que pararía Sergio Rondina para visitar al Ciclón sería: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Susso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Pico, Nicolás Castro, Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo.