«Contento y conforme, creo que cerramos muy bien el campeonato, consiguiendo el tercer objetivo que teníamos”

En dialogo con el equipo periodístico de San Lorenzo de América por Radio Trend Topic, el entrenador azulgrana Rubén Darío Insua hizo un breve balance de lo que fue hasta ahora su segundo ciclo como DT del Ciclón y de todo lo conseguido en el segundo semestre de este año.  

Cuando llegó, Insua agarró un equipo golpeado y que venía sin conseguir los resultados deseados por lo que se miraba la tabla de Promedios del 2023. Ante este panorama y con el poco tiempo de trabajo que tuvo, el técnico declaró: «Nosotros tratamos de dar determinada línea de certeza cuando asumimos para el futuro. No era una situación fácil, pero vinimos con ganas de estar en éste momento y en éste lugar”.

De a poquito fue construyendo una base sólida en el fondo y se trataba de aprovechar lo que se generaba en ataque, pero más allá de lo táctico, se refirió al entorno y destacó el apoyo de los hinchas: «Se dieron una serie de factores que fueron coincidiendo y eso fue generando una química entre el equipo y la gente. Hay un gran mérito de los jugadores y también de la gente que enseguida entendió el mensaje. Dije que era importante tener una localía fuerte y después rodear al equipo de afecto. Con aliento y apoyo, conseguimos que los jugadores recuperen la confianza y la autoestima».

No obstante, detalló el esfuerzo y el compromiso de algunos jugadores cuando llegaron al club y del resto que pudo haber tomado la decisión de abandonar San Lorenzo, pero se quedaron a pelear un lugar: «Del equipo que terminó jugando la mayoría de los partidos, casi nueve o diez ya estaban en el plantel, salvo el caso de Juan Ignacio Méndez, que debutó en la fecha 8 contra Banfield, y Andrés Vombergar, que debutó en la fecha 10, después todos ya estaban en el plantel. Con trabajo, con profesionalismo y con demostrar que querían estar en éste lugar, algunos tuvieron ofrecimientos para irse y eligieron quedarse.  A partir de ahí empezamos a crecer, le dimos lugar a los jugadores formados en las inferiores del Club y se generó una química».

Por último, se mostró satisfecho por lo conseguido e hizo referencia a la Copa Sudamericana que será un objetivo valioso para la próxima temporada: «Contento y conforme, creo que cerramos muy bien el campeonato, consiguiendo el tercer objetivo que teníamos. El otro día fue una verdadera fiesta el Estadio, la alegría de la gente, el haber ganado el partido, la despedida de Torrico y Ortigoza, el haber clasificado a la Copa Sudamericana. Se dio una serie de factores que nos hicieron pasar un sábado fantástico. Por suerte tuvimos un muy buen cierre de campeonato y nos permitió clasificar a la Copa Sudamericana que siempre para un Club como San Lorenzo competir en un Torneo internacional es importante. En el año 2002 también habíamos asumido en junio y en diciembre ganamos la Copa. Fue algo parecido, pero creo que en éste momento la situación del Club era más compleja y la pudimos sacar adelante», sentenció el Gallego.