¿CONFLICTO EN PUERTA? SAN LORENZO NO CEDERÍA A GAICH Y A HERRERA A LA SELECCIÓN.

Si bien San Lorenzo fue de los pocos clubes que siempre cedió sus futbolistas a la Selección, por ejemplo a los Juegos Panamericanos, en esta oportunidad la intención de la dirigencia sería retenerlos.

Tanto Adolfo Gaich como Andrés Herrera integran la lista definitiva del Sub-23 que disputará (del 18 de enero al 9 de Febrero) el Torneo Preolímpico en Colombia, que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos, son titulares en el Ciclón: El goleador está atravesando su mejor momento, con la confianza que le dio Diego Monarriz marcó cuatro tantos en cinco encuentros; mientras que el «Yacaré» recuperó su lugar entre los once debido a la grave lesión de Víctor Salazar.

En consecuencia, en la asunción como Presidente del club, Marcelo Tinelli declaró: «Nosotros siempre cedimos a los jugadores, pero tenemos que darnos cuenta de que nos estamos jugando mucho en las fechas que vienen. Estamos muy cerca y son futbolistas muy importantes. Voy a pedir que los liberen porque los necesitamos. Son siete fechas que faltan y queremos salir campeones».

Por su parte, Fernando Batista, técnico de la albiceleste, que teme por un efecto dominó, manifestó que le gustaría tener a Adolfo, ya que jugó más con él que con San Lorenzo y que lo convoca desde el primer día que empezó en su cargo.

Además, agregó: «A 20 días de jugar contra Colombia no sé si voy a contar con los jugadores y es incómodo».

Está claro, que las dos posturas son entendibles, puesto que San Lorenzo no contaría con los jugadores entre dos o cuatro fechas de la Superliga, dependiendo hasta qué instancia llegue la Selección en el certamen. Los partidos serían ante: Estudiantes de La Plata, Newell’s, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.

Mientras que la albiceleste no tendría al «Tanque», su figura excluyente, quien hasta fue convocado a la Mayor por Lionel Scaloni, y a Herrera, dueño del lateral derecho.

No obstante, aún es un misterio, la postura de los demás clubes que también perderían piezas significativas, como Boca (Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo), Lanús, (negaría a Lautaro Valenti), Banfield (Agustín Urzi), Vélez (Hernán De la Fuente y Lucas Robertone), River (Julián Álvarez) y Racing (Matías Zaracho).

En definitiva, se viene un conflicto en puerta. ¿Qué hará San Lorenzo? Cambiará su postura y pondrá por delante a la Selección o priorizará su conveniencia.