El entrenador de la Reserva de San Lorenzo, Damián Ayude, habló tras la derrota ante River en la definición de la Copa Proyección: «El dolor de perder una final es para pocos, solo lo van a entender los que llegan y la pierden».
En el estadio Ciudad de Vicente López, tras una enorme campaña, la Reserva de San Lorenzo cayó 2 a 1 frente a River Plate, con gol de Branco Salinardi, en la final de la Copa Proyección. A los 43 minutos del primer tiempo, el arquero Millonario Lucas Lavagnino le contuvo un penal a Simón Pérez: «El dolor de perder una final es para pocos, solo lo van a entender los que llegan y la pierden, es bastante difícil de transitar pero bueno es lo que nos toca, hay que ser valientes y aguantarlo, tragarlo y aguantarlo», expresó el entrenador Damián Ayude en zona mixta con «San Lorenzo de América Multimedio».
Y, destacó: «Obviamente que teníamos mucha expectativa, el objetivo era clasificar entre los ocho el primer semestre y lo logramos, nos habíamos propuesto superarnos en cuanto a la tabla, en cuanto a un montón de items y también lo logramos, y después este grupo nos fue llevando y dando alegría día a día, serie a serie hasta llegar a la final».
«Hoy estamos dolidos, estamos tristes pero creo que en un tiempito vamos a ver lo que lograron estos chicos».
En cuanto a los cambios obligados en la primera etapa debido a las lesiones de Gonzalo Alassia y Ramiro Pedroza, el DT sostuvo: «Es un poco raro, te perjudica hacer dos cambios tan pronto, en dos ventanas diferentes, ya quedándote sin ventanas, donde iba a ser un partido muy trabado como lo fue, y obviamente que los que entran entran desde otro lugar, fríos y bueno modifica un poco, pero creo que los cambios estuvieron a la altura, este grupo se caracteriza siempre por ser muy sólido en todas las líneas y los relevos estar al cien por cien. Pero no era lo que imaginamos desde el inicio».
«Me parece que en líneas generales tuvimos muchas más chances nosotros que el rival, la pelota parada tuvimos varias que hemos ganado, tienen un gran arquero, además de un gran equipo, cierto, una de Branco que fue muy clara, muy similar al gol, en el primer tiempo tuvimos la desgracia de errar el penal y algunas más, si bien ellos juegan muy bien al fútbol y en el primer tiempo dominaron un poco lo que es la tenencia, el ímpetu y las ocasiones tuvieron más de nuestro lado», se lamentó el ex ayudante de campo de Nicolás Larcamón en Cruzeiro de Brasil.
Para finalizar, Damián, elogió la unión de sus dirigidos: «El grupo es espectacular, son un grupo de personas maravillosas, andan juntos para todos lados, tienen relación fuera de lo que es su trabajo por llamarlo de alguna manera, almuerza juntos, son respetuosos, tienen un sentido de pertenencia pocas veces visto y eso hacen que logren estas cosas».
https://www.instagram.com/reel/DDa58Tzxxvr/?igsh=MXd3NzJuZDVoYjZ3ag==