«CON EL PASO DEL TIEMPO DIGO QUE NO ESTABA PREPARADO PARA SER DT DE SAN LORENZO»

Oscar Ruggeri, ex jugador y entrenador de San Lorenzo, recordó su etapa en el club, y habló sobre la importancia de la Vuelta a Boedo.

El «Cabezón», tuvo su experiencia en San Lorenzo como futbolista y como DT. En el campo de juego se convirtió en ídolo de la parcialidad azulgrana, ya que fue una de las figuras de aquel equipo campeón de 1995, título más que festejado por los 21 años de sequía.
No obstante, como conductor dejó una mala imagen, puesto que su salida resultó conflictiva y con derrotas más que dolorosas, principalmente la del 1-7 ante Boca Juniors.

“Con los del ’95 nos entendíamos de memoria, la pasamos tan bien, nos divertíamos hasta en los entrenamientos. Quería salir campeón porque hacía mucho tiempo que no salía, pero también queríamos la Libertadores», elogió al plantel que se adjudicó el título en una jornada histórica en el «Gigante de Arroyito».

«Había que pasarle la pelota a los del medio, de ahí en adelante se encargaban ellos. A Manusovich le decía que no pase al ataque, ya en el ’96 no lo pude dominar más”.

Respecto a su etapa como técnico, el ex defensor reconoció: «Con el paso del tiempo digo que no estaba preparado para ser DT de San Lorenzo, aunque en la primera etapa mal no nos fue». El oriundo de Corral de Bustos tuvo dos pasos por CASLA como DT, el primero del 98 al 2001 y luego volvió en 2006, tras pasar por Independiente, Chivas de México , Elche de España entre otros.

«En el 2001 me fui de San Lorenzo por boludo. Miele había sacado al profe que había traído, pero los jugadores me decían, no te vayas que salimos campeones. Hubiese dado todo por un campeonato como Dt de San Lorenzo”.

«San Lorenzo merece el estadio en el lugar que corresponde, que es Avenida La Plata. Yo no hablo por hablar, vivimos cosas hermosas en el Bajo Flores, pero la cancha tiene que estar donde es el lugar del club», expresó su deseo de que el club retorne al barrio que lo vio nacer.

A su vez, el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, comentó: «Tinelli es muy inteligente y seguro que está trabajando para que San Lorenzo haga el estadio en Boedo”.

«La hinchada de San Lorenzo es la más ingeniosa, siempre le respondían al resto rápido, había un ingenioso ahí rápido», destacó a la Gloriosa, en diálogo con «Equipo Desafío», por AM 650, Radio Belgrano.

Por último, opinó sobre el cuadro de situación del fútbol argentino debido a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19: «Si el fútbol no vuelve la van a pasar mal los clubes, y no digo los de Primera solamente, los del ascenso estarán peor», sentenció.