Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional San Lorenzo visitó a Huracán en Parque Patricios. El partido terminó empatado sin goles, sin juego y con muy poco fútbol.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Para el inicio del encuentro, Rubén Darío Insúa sorprendió con un cambio en la delantera, en horas previas al mismo. Los once que salieron a la cancha fueron: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Diego Herazo, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. En los primeros minutos del partido, el juego fue escaso, friccionado y casi sin fútbol. Poco a poco Huracán ganó espacio en el campo de San Lorenzo, llegando con situaciones claras al arco defendido por Altamirano. El Ciclón no logró apoderarse del balón para pasar la mitad de la cancha. Un centro de Nahuel Barrios que se perdió en la barrera, fue el primer intento de incomodar a Hernán Galindez, recién a los 18 minutos de juego. El local dominó el pleito, impuso su juego y non le dió espacios al rival. A los 28 Altamirano evitó el gol de Huracán dentro del área chica al quedarse con el balón luego de un pase corto en la línea por parte de Hernández. La jugada se había iniciado con un centro que Braida peinó en su intento de despejar y casi la mete en su propio arco. Cuando el reloj marcó el minuto 32 llegó San Lorenzo un remate de Giay que terminó en un tiro de esquina, nada peligroso para Galindez. En el último minuto, el cuervo tuvo la posibilidad de abrir el marcador con una jugada de pelota parada que no supo aprovechar.
Para la segunda parte del clásico, Insúa hizo dos cambios desde el vestuario: salieron Herazo y Giay e ingresaron Iván Leguizamón y Gastón Campi; para crear más situaciones y llegar al arco rival. El ingreso de estos futbolistas mejoraron el juego de San Lorenzo que tuvo vario desbordes por el lado derecho. En tanto, Huracán estuvo más apagado, generando espacios que aprovechó el ciclón. A los 12 minutos, el Gallego refrescó el medio campo con el ingreso de Manuel Insaurralde.por Francisco Perruzzi. Unos minutos después, Insaurralde cerró una jugada colectiva con un tiro fuerte desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. San Lorenzo fue mucho mejor en la primera etapa, fue el dueño de la pelota con mayor posesión del balón. Sin embargo, no generó situaciones de riesgo para abrir el marcador; y perdió el esférico es varias oportunidades. Además, en el encuentro hubo muchos choques, faltas y jugadores en el piso, que provocó un partido cortado sin ataques ni emoción. La única situación clara fue un remate de Fértoli que disparó al segundo palo y se fue cerca del poste. En tiempo adicional, el Ciclón tuvo un tiro libre que se perdió afuera de la cancha.
El próximo partido de San Lorenzo es el miércoles a las 21:10 por Copa Argentina, cuando enfrente a Independiente de Chivilcoy en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. En tanto, por la Copa de la Liga, visitará a Newells el sábado 3 de marzo a las 21:30 horas.