El Presidente de la AFA se refirió a lo acontecido con el mandatario de San Lorenzo y aseguró que «hay un tribunal que se tiene que encargar de realizar las investigaciones pertinentes».

San Lorenzo vive horas difíciles. El presidente Marcelo Moretti fue captado por una cámara oculta de Canal 9 recibiendo dinero en negro para fichar a un juvenil a las divisiones inferiores del club, lo cual derivó en un escándalo institucional.
Hace minutos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, habló en «Presión Alta», por TyC Sports y se refirió al tema del momento: «La verdad yo sobre las gestiones de cada club soy muy respetuoso, cada club tiene su presidente y su comisión directiva, la votan los socios. Yo no voto, yo no elijo presidentes».
No obstante, «Chiqui», aclaró: «He visto las imágenes que han visto todos, sin dudas que nosotros actuamos como corresponde, hay un Tribunal autónomo que se tiene que encargar estatutariamente de realizar las investigaciones pertinentes».
«Yo no puedo opinar porque también me ha pasado a mí, yo a lo largo de estos ocho años no sé me deben haber metido diez o doce denuncias, debo ser el presidente más denunciado en la historia del fútbol argentino», sostuvo la autoridad mayor de la AFA sobre el mandatario azulgrana, quien solicitó una licencia a su cargo para resolver su situación en la justicia.
Cabe recordar, que Moretti posee denuncias penales por defraudación y administración fraudulentas, y además un expediente en el Tribunal de Ética en la AFA.
🗣️ En un mano a mano exclusivo con TyC Sports, Chiqui Tapia se refirió a la cámara oculta que le realizaron a Moretti: "SE TIENE QUE ENCARGAR EL TRIBUNAL. YO NO PUEDO OPINAR PORQUE ME HA PASADO A MÍ. A LO LARGO DE ESTOS AÑOS OCHO AÑOS ME DEBEN HABER METIDO 10 O 12 DENUNCIAS. DEBO… pic.twitter.com/AcY81JoEZi
— TyC Sports (@TyCSports) April 25, 2025