El mercado de pases está muy caliente y en el Ciclón se las están arreglando para cerrar más refuerzos, mantener en su mayoría el plantel y saldar las deudas más prioritarias que tiene el club. La posición de cada futbolista, al detalle.
Días muy movidos en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro que, con una nueva dirigencia, se está arreglando como puede para reordenar el club y, principalmente, el fútbol profesional. Entre problemas económicos, juicios con ex jugadores, sueldos atrasados y una deuda millonaria, la dirigencia del CASLA confía en poder conformar un plantel a la altura en cuanto a jerarquía y cantidad para darle el gusto y las herramientas necesarios a su entrenador Ruben Darío Insua. Por ello, repasamos a día de hoy viernes 5 de enero de 2024, en qué situación contractual y futbolística se encuentra cada jugador de San Lorenzo pensando en la temporada entrante que comienza en tres semanas de manera oficial y tiene en el horizonte el objetivo de la Copa Libertadores de América.
Comenzando por la lista de futbolistas que tienen contrato vigente con el club y se encuentran entrenando con normalidad, desde el día miércoles, bajo las ordenes de Insua; los mismos son: José Devecchi (retornó tras atajar en Sarmiento de Junín) y Mateo Clemente en el arco. Gastón Hernández, Fabricio Formiliano, Jeremías James (volvió de su préstamo en Barracas Central), Agustín Giay, Malcom Braida, Elías Báez y Nahuel Arias son los defensores. Francisco Perruzzi, Elián Irala, Tobías Medina y Nahuel Barrios en el mediocampo. Y en la delantera están Adam Bareiro, Matías Hernández y Juan Ignacio Goyeneche.
Asimismo, Manuel Insaurralde firmó ayer su renovación con San Lorenzo por tres años y ya entrena a la par del grupo. Gastón Campi se sumó hoy al resto de sus compañeros al tener arreglada de palabra su continuidad, la cual se firmará en los próximos días. Por ahora, el único juvenil que subió a entrenar con Primera fue en el día de hoy Tomás Porra (volante ofensivo categoría 2004).
*Tanto Gonzalo Luján como Iván Leguizamón no se entrenan en el Ciclón ya que lo están haciendo con las selecciones sub23 de Argentina y Paraguay respectivamente. Ambos futbolistas se perderán, como mínimo, las tres primeras fechas de la Copa de la Liga 2024.
Los futbolistas profesionales que aún tienen contrato con San Lorenzo y que no se presentaron a entrenar son: Rafael Pérez, ya presentado como refuerzo de Junior de Barranquilla y en pleno conflicto legal con el Ciclón. Gastón Ramírez, se está intentando firmar su recisión de contrato para que el uruguayo pueda marcharse a Peñarol. Carlos Auzqui, también se tomó la decisión de interrumpir su vínculo contractual y dejarlo libre. Y por último está el caso de Carlos la “Roca” Sánchez quién todavía no firmó su renovación y es una completa incógnita su continuidad en Boedo. Por su parte, Julián Palacios no sería tenido en cuenta por Insua y se busca venderlo o darlo nuevamente a préstamo.
Sobre el tema “refuerzos”: Facundo Altamirano, Eric Remedi, Johan Romaña están arreglados de palabra pero antes de firmar San Lorenzo debe levantar la inhibición por Yeison Gordillo. Cristian Tarragona ya firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento en Ciudad Deportiva. Los casos del arquero paraguayo Gil y el volante de Uruguay Viera, siguen en ‘Stand By’ por pedido expreso de Ruben Darío Insua.
Tomás Silva y Ezequiel Herrera bajaron a entrenar con la División Reserva del “Pipi” Romagnoli, así como también el colombiano Diego Perea (la idea es que deje el club para liberar un cupo de extranjeros) y Alexander Díaz (regresó de Ferro, pero volvería a salir a préstamo o por una venta).
Las bajas ya confirmadas, con respecto al 2023, son: Augusto Batalla (Granada), Jalíl Elías (Johor Dahur), Gonzalo Maroni (Boca Juniors), Federico Girotti (Talleres), Lautaro López Kaleniuk (Libre) y Nicolás Blandi (Libre).