Cal y arena

En la moneda al aire del cielo de Montevideo, dos imágenes bien distintas se vieron anoche en el equipo de Ayude.

RS FOTOS

Tengo poco y nada de albañil, pero con algo de eso se hace mezcla para cemento o pintar paredes… y en eso anda la dirigencia transitoria y el mismo DT de San Lorenzo: construyendo, reciclando, dándole una lavada de cara al club. Pero también está el dicho que refiere a algo bueno y a algo malo, nunca supe bien cuál es cuál, que es buena introducción de lo que fueron Cuello y Rodríguez Pagano ayer. La expulsión a los 7’ del primer tiempo del delantero me exime de mayores comentarios, aún cuando piense que el árbitro podría haber solucionado todo con dos amarillas, pero sí me trae recuerdos de otras malas decisiones del ex Almagro pretendido por Boca. Estas reacciones tribuneras y de jugador poco inteligente ya costaron una eliminación en Copa Argentina y condicionaron al equipo más de una vez. Yo no voy a desconocer las cosas buenas de Alexis, especialmente en este plantel nulo de gol, porque es claro que abre defensas, es difícil para los centrales rivales y tiene arranques de inspiración. Su compromiso está fuera de discusión y por algo es pretendido por otros clubes. Pero también es cierto que Insúa no lo ponía, con sus particulares formas de pensar y tomar decisiones. Si en una lectura inicial pareció alguna negociación dirigencial, el presente marca que podría entrar plata por él que el club necesita con urgencia y, finalmente, que en un pasado inmediato fue de mucha importancia para aportarle peligro a un ataque bastante inofensivo. Quizás este haya sido el peor rasgo del equipo en este par de encuentros de preparación. Por otro lado, recontra entendible y lógico, Ayude se cansó de tanta telenovela a 5 días del debut por el torneo oficial. 

En la cara más virtuosa del asunto y con la salida inminente de Báez, quien ni siquiera viajó a Uruguay, San Lorenzo de los milagros propone a Teo Pagano como una solución ideal al lado izquierdo de la defensa. El juvenil fue la figura del equipo y es una tranquilidad que de nuevo le dan las inferiores al primer equipo y al club. Porque en un mercado de pases con pocos movimientos, la venta de Báez a la MLS es de lo mejor, contrastando que por Romaña y Cuello los dos clubes más holgados de billetera siguen dándole vueltas a la inversión. El lateral que fue elegido ayer como el mejor del equipo, tiene experiencia en seleccionados nacionales juveniles y mucha capacidad técnica y física. Aunque se siga buscando un 3, Teo aprovechó su oportunidad y seguramente integre el 11 titular del estreno con Lanús. 

Las mil caras de San Lorenzo, en un verano corto, sin goles y con muy modestas altas en el equipo. A la espera de destrabar el tema inhibiciones y que den una respuesta final a las suspensiones de 2025, Ayude ya perfiló quienes son sus titulares.