Caida amistosa para arrancar el año: San Lorenzo 0-1 Deportivo Cúcuta

Con un solitario gol en el segundo tiempo de Hernández para el conjunto colombiano, Boedo cayó en su debut amistoso del 2026. El sábado, ante Cerro Porteño en otro partido de pretemporada.

El Ciclón puso primera en este nuevo año con una derrota ante Deportivo Cúcuta de Colombia en un partido amistoso que se disputó en tierras uruguayas en el marco de la ya habitual “Serie Río de la Plata”. El primer 11 que dispuso Damián Ayude fue todo el equipo titular (a día de hoy, 14 de enero) disponible: Gill; E.Herrera, Romaña, G.Hernández, Rodríguez Pagano; I.Perruzzi, Tripichio; Cerutti, Gulli, Reali y Cuello.
En cuanto al partido, el mismo arrancó con un San Lorenzo presionando y atacando: la primera llegó al minuto con un remate de afuera de Cuello que salvó un defensor en el área chica. La salvedad (y la única chance para el conjunto colombiano) llegó a los 10 minutos cuando un desborde por derecha vulneró la marca del lateral Rodríguez Pagano y hubo un remate sin peligro real para Gill. El resto fue todo del Ciclón que impuso condiciones en la primera parte: a los 15’ un remate fuerte y por arriba de Reali a la salida de un córner mal ejecutado. El tándem Pagano-Reali era de lo mejor y las combinaciones entre ambos terminaron (casi) siempre con el lateral llegando al fondo de la cancha y preocupando a la defensa del Cúcuta. La más clara fue para el ‘Tonga’ que de cabeza le erró al arco estando solo en el vértice del área chica. A los 25’ un remate de Reali y el rebote capturado por Cuello exigieron a dos buenas respuestas del arquero Abadía. Las últimas chances de gol fueron producto de la pelota parada ejecutada por Reali y por Gulli que estuvieron ambos cerca de marcar de tiro libre directo. Antes del final, el Cúcuta Deportivo estuvo cerca de convertir un gol en contra de su propio arco pero la pelota salió desviada por muy poco. Tras redondear un buen primer tiempo, pero sin efectividad, San Lorenzo se fue al descanso sin goles.
De arranque tuvimos un triple cambio en el Ciclón: afuera Cerutti, Tripichio y Herrera por Ladatatter y Rattalino y López. Sin embargo el ritmo del equipo no fue el mismo y se vio a un San Lorenzo más quedado, producto de la exigente pretemporada que se está realizando, y sin generar tantas ocasiones para inquietar el arco rival. La primera llegó a los 67 minutos de juego tras un desborde y centro atrás de Alexis Cuello y se la llevó puesta Nahuel el “perrito” Barrios que volvió a ponerse la camiseta azulgrana. Antes había ingresado junto a F.Perruzzi y Alejo Córdoba (debut en primera) por Reali, I.Perruzzi y Romaña respectivamente.
Los otros que tuvieron minutos fueron M.Hernández, Salinardi, Lorenzón y el juvenil Blanco que también debutó esta noche.
Tras hacerse con más tiempo de la pelota en posesión, a los 72’ llegó el gol que abrió el encuentro y fue para Cúcuta: desborde y centro de Jaime Peralta (ex jugador de San Lorenzo), enganche y definición de Hernández para poner arriba al conjunto cafetero con un gol que fue suficiente para llevarse el partido. Si bien instantáneamente hubo un gran remate de Rattalino que atajó el arquero argentino que juega en Colombia, el resultado no se movió y el Ciclón de Ayude perdió en este arranque de temporada.
Ahora, el siguiente desafío será Cerro Porteño el sábado 17/01 a partir de las 20 horas, también en Uruguay, correspondiente al segundo y último amistoso de verano antes del arranque de la competición oficial.