BIENVENIDO IKER DE BOEDO

El mediocampista español fue presentado oficialmente en conferencia de prensa como nuevo jugador de San Lorenzo y afirmó que ya está preparado para jugar: «Espero ser muy feliz aquí y poder aportar algo a este club tan grande».

Llegó el momento tan esperado por el pueblo azulgrana: Iker Muniain fue presentado oficialmente como flamante incorporación de San Lorenzo: «Espero ser muy feliz aquí y poder aportar algo a este club tan grande. Ante mis nuevos compañeros me voy a mostrar tal como soy, siempre con humildad», expresó el vasco en conferencia de prensa, junto al presidente de club Marcelo Moretti.

Y, remarcó: «Fue determinante el interés del Pipi, cuando uno nota un interés tan fuerte lo motiva a llegar».

«El número no deja de ser algo anecdótico. No había muchos disponibles. Me gustaba el 80 y espero tener éxitos con éste número».

Respecto a cómo se encuentra tanto en lo físico como en lo futbolístico, el ex jugador del Athletic Club de Bilbao, contó: «Realmente me encuentro bien, estuve entrenando hoy por primera vez con mis compañeros, yo estoy para ya. En todos estos meses entrenándome con un profe siempre tratando de estar preparado para cuando llegase un momento como este para estar disponible y no tener que empezar de cero a hacer la pretemporada, así que trabajé duro estos meses para encontrarme bien. Trabajé el fin de semana, hoy con el equipo, las sensaciones han sido muy buenas, y cuando el técnico quiera yo estoy disponible».

«Hablamos de diferentes cosas, entre ellas la posición dentro del campo, me dijo la intención que tenía, yo me adapto a lo que me diga el técnico que me toca, durante todos estos años tuve diferentes técnicos y cada uno me pedía cosas diferentes, otros tenían las mismas ideas, pero siempre he tratado de adaptarme de la mejor manera, y creo que esta vez será de la misma forma», reveló en cuanto al puesto donde pretende ubicarlo Romagnoli.

A su vez, el vasco dejó en claro su objetivo: «Vine aquí para ayudar, para ganar, la ambición es máxima, por lo que pude ver hay un grupo de chicos extraordinario juegan muy bien a la pelota y vamos a tratar de prepararnos, de entrenar al máximo para competir todos los partidos, par ir a ganar, y para que San Lorenzo esté donde tiene que estar, que es lo más arriba».

«San Lorenzo siempre ha sido y es uno de los grandes del fútbol argentino. Lo pude comprobar yo viendo videos en el móvil, su hinchada, su gente, la pasión con la que lo viven».

Por otro lado, agradeció los elogios del DT campeón del mundo: «A Scaloni le agradezco mucho las palabras que tuvo hacia mí, un referente como él, un técnico que lo está siendo impresionante con Argentina, y escuchar de él, de su boca que diga eso sobre mí a uno le da confianza y le agradezco».

Para finalizar, Iker se mostró emocionado por el desafío en el fútbol argentino y trazó un emotivo paralelismo con Isidro Lángara, otra leyenda vasca en la historia del ciclón: «Es muy bonito que haya un hilo conductor que me una a otros jugadores vascos de la historia del club. Ojalá que, como hicieron ellos, también pueda dejar una huella en San Lorenzo«, sentenció.