AFA, el Gobierno y la Liga Profesional se disponen a confeccionar el protocolo que deberán seguir los hinchas para poder ingresar a los estadios .
Los dirigentes del fútbol argentino dieron el puntapié inicial para que se apruebe la vuelta de los hinchas a los partidos del torneo local, aunque todavía no está confirmado ¿de quién depende? claro, de las autoridades gubernamentales y sobre todo, el Ministerio de Salud. Son 14 los puntos que encabezan la propuesta sanitaria para que cada hincha, socio pueda acceder a ver a su equipo en todo el territorio, aunque difiere por ejemplo con otras actividades deportivas que se llevan a cabo al aire libre ( Automovilismo, Rugby).
En principio, la capacidad de los estadios ( en el caso del Gasómetro es de 47.964 espectadores ) sólo se podría ocupar en un 30%. Es decir, en principio al Bidegain podrían acceder 14 mil socios (aproximadamente) que cumplan con los siguientes requisitos:
- Presentación de declaración jurada
- Constancia de vacunación (al menos una)
- Hisopado 72hs antes del partido
Por otra parte, será el club el que defina como administrará los espacios en los estadios y como organiza que el caudal que tenga habilitado y como cada persona adquirirá la entrada o el acceso que propongan. A su vez, se indica que todos los que asistan estén sentados, con distancia de al menos tres butacas y de la capacidad que tenga el club, 120 lugares serán de protocolo.
Cabe destacar que en principio no se habilitaran todos los estadios, sino que se haría una prueba piloto en partidos a definir por tres partidos. En caso de que el protocolo funcione, se abriría a todos los clubes.
De esta manera y con el visto bueno del Ministerio, podría volver el color a los estadios y hasta quizás, en San Lorenzo cambie la mala racha futbolística.