Este lunes, el plantel profesional del Ciclón puso primera en los entrenamientos de cara a un partido clave por Copa Libertadores. El próximo jueves 9 de mayo, a las 19 horas en el Nuevo Gasómetro ante Independiente del Valle de Ecuador.
En la jornada matutina de este lunes 6 de mayo del 2024, se volvió a abrir la práctica del plantel profesional azulgrana (algo que se hizo costumbre en la era Insua) a los medios que cubren el día a día del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Esta vez, bajo el mando de Leandro Atilio Romagnoli, el entrenamiento de San Lorenzo contó de tres partes: primero y principal, la entrada en calor habitual de todo equipo profesional de fútbol antes de arrancar cada turno de trabajo (en este caso fue una especie de reducido de baja intensidad), y luego se realizaron ejercicios de ataque y defensa en los cuales se vieron muchas modificaciones y variantes que el director técnico viene probando, a fin de obtener el mejor equipo posible para el duelo del próximo jueves. Sin embargo, al cabo de transcurrida la media hora, los medios allí presentes debieron retirarse de la práctica y la última parte del turno matutino de hoy fue a puertas cerradas. La misma, fue de fútbol ya 11 contra 11 pero en los que todavía no hay indicios de un equipo titular ni de uno suplente por lo que el “Pipi” apelará al misterio hasta el siguiente entrenamiento del plantel que será mañana martes a partir de las 09:30 am.
La noticia más que positiva de la semana fue la vuelta a los entrenamientos a la par del plantel de Cristian Ferreira, ya que el mediocampista ofensivo se encontraba lesionado y con molestias desde el 3 de abril, cuando se retiró antes de tiempo en el partido entre San Lorenzo y Palmeiras por la primera fecha de la actual CONMEBOL Libertadores en aquel doloroso empate 1 a 1 con tanto de Romaña de cabeza.
Lo cierto es que se espera más de una variante de cara al partido ante Independiente del Valle, con respecto al equipo titular que jugó en Montevideo ante Liverpool por la tercera jornada de la copa el pasado martes 23 de abril. En aquella ocasión, el Ciclón formó con: Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Perruzzi, Irala; Giay, Medina, Barrios y Bareiro. Ahora bien, ¿cuáles son las modificaciones que pueden darse en el equipo? En la defensa, podría retrasarse Agustín Giay para jugar de lateral derecho en lugar de Gonzalo Luján. En la mitad, Eric Remedi podría hacer el cambio “puesto por puesto” con Francisco Perruzzi. En el ataque, la principal variante y por quien esperarán hasta último momento será por el ingreso de Ferreira que, si está para jugar, será titular en lugar de Tobías Medina. Además del ingreso de Iván Leguizamón por la banda derecha (en el lugar de Giay, siendo cambio de Luján).