Alto triunfo de la Reserva en Córdoba: 2-1 ante Instituto

Los juveniles del Ciclón se impusieron a sus pares de Instituto Atlético Central Córdoba en condición de visitante con dos goles de pelota parada: el primero en contra y el segundo por un cabezazo de Masino, para conseguir la segunda victoria al hilo.

Jueves por la mañana y se presentaba la División Reserva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la provincia de Córdoba para medirse ante el local Instituto. Los elegidos por el DT Leandro “Pipi” Romagnoli para arrancar el encuentro fueron:

(1) Rivadeneira; (4) N.Arias, (2) Masino, (6) Herrera, (3) Baéz; (5) Uriburu, (8) Chiavetto, (10) Medina, (7) Escalante; (11) Hausch y (9) Pérez. Con la particularidad de que hubo tan solo siete jugadores en el banco de los suplentes, ya que a Córdoba viajaron en total 18 futbolistas.

El partido en sí, no pudo empezar mejor para San Lorenzo que ya a los cinco minutos de juego ganaba uno a cero gracias a un tanto en contra por parte de un jugador local, luego de un centro venenoso del capitán Agustín Hausch. Esa pequeña ventaja le valió al Ciclón de cara a la próxima media hora de encuentro, momento en el que llegó el segundo: nuevamente un centro, prácticamente de la misma posición, del propio Hausch, que conectó de cabeza a centímetros de la línea de gol, el número ´2´ Máximo Masino, quien disputó como titular todas las fechas en lo que va del Torneo Proyección 2023 y viene teniendo un nivel muy bueno, hoy fue su primer gol en el campeonato. Con la ventaja ampliada a favor del conjunto visitante, se iban al entretiempo los equipos.

En la segunda parte, el trámite fue parejo con un Instituto que quiso ir con todo en búsqueda del descuento para meterse en partido y, por su parte San Lorenzo intentaba aprovechar alguna contra para terminar de liquidar el pleito. Lo que finalmente llegó fue lo primero, el 1-2 de la Gloria a los 22´ minutos con una definición rasante que dejó sin chances a Rivadeneira. Si bien la visita no logró convertir un tercer gol para mayor tranquilidad, se pudo quedar merecidamente con el triunfo y traerse tres puntos más que importantes de Córdoba para Boedo. Ahora el equipo de Romagnoli, se ubica en el puesto 11 de la tabla a la espera de la finalización de esta décimo séptima fecha. La siguiente jornada, chocará con Barracas Central en la Ciudad Deportiva el día viernes 26 de mayo a las 11 de la mañana.