Con las recientes salidas de los arqueros que jugaron en San Lorenzo durante la temporada 2023, el tema del puesto bajo los tres palos es más urgente que nunca. Las posibilidades para el arco azulgrana.
El último jueves del año fue más que caótico para el CASLA, quien en cuestión de horas recibió una inhibición por parte de la FIFA por el caso Yeison Gordillo y luego se confirmó el próximo destino del arquero, figura y capitán Augusto Batalla, que sería bien lejos de Boedo. A lo que hoy, la nueva dirigencia encabezada por Marcelo Moretti decidió no avanzar en las negociaciones (que estaban en curso) para retener a Facundo Altamirano. ¿La razón? Se debe a que el arquero ex Patronato, es representado, hace poco tiempo, por el mismo representante que posee el colombiano Gordillo y que ayer intimó al club de Boedo por la deuda del mediocampista. Por su parte, Batalla tiene todo acordado para ser refuerzo del Granada de la Primera División de España (el equipo marcha último en La Liga), a préstamo desde River Plate.
Con Batalla y ahora Altamirano lejos de San Lorenzo, las opciones que le quedan a día de hoy al Ciclón son:
Lautaro López Kaleniuk: aún no debutó en primera división y además se le vence su contrato en cuestión de días por lo que el Ciclón debería hacerle una oferta para renovar el vínculo.
Mateo Clemente: joven arquero que tampoco pudo hacer su debut en la primera de San Lorenzo y este año fue el tercer arquero del club entrenándose siempre con el plantel profesional.
Santiago Torres: El arquero de la Reserva en 2023, que firmó su primer contrato con el club de Boedo en septiembre del 23’ y no tiene ninguna experiencia en 1era hasta el momento.
José Devecchi: el “Gallo” debe volver a San Lorenzo con quien tiene contrato, luego de su gran paso por Sarmiento donde fue titular y una pieza importante para salvar a los de Junín del descenso. Sin embargo, la idea del arquero es salir del Ciclón para seguir atajando. Con este panorama, parece picar en punta para el año entrante.
Lamentablemente en poco tiempo el CASLA se quedó sin arquero y con deudas a pagar desde lo inmediato (si no se abona lo de Gordillo, el Ciclón no puede incorporar a nadie), aunque definitivamente se irá a buscar un arquero al Mercado de pases. Ya hay sondeos por uno de la Liga Profesional del fútbol argentino y está claro que el arquero que llegue, será para jugar de entrada y nada más y nada menos que una Copa Libertadores de America.