Alan Capobianco: “Desde el día uno que me impactó el mundo San Lorenzo”

El actual entrenador de la División Reserva de San Lorenzo explicó sus sensaciones del día a día en el club y brindó detalles de su trabajo.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha tenido, tiene y tendrá siempre en sus divisiones inferiores una gran herramienta para salir adelante como institución. En este caso, hablando más precisamente de la Tercera División, la cual es un punto clave para cada persona que pasa por esa instancia la cual es, ni más ni menos que, la previa al fútbol profesional. Por ello, es fundamental elegir bien quién será la cabeza de grupo de los chicos que tarde o temprano van a dejar de ser chicos para dar la cara por el club sea cual sea el contexto.
Para el segundo semestre de este 2025, el sucesor de Damián Ayude era una decisión crucial para el presente y futuro de la Reserva azulgrana. Y a día de hoy, podemos decir que Alan Capobianco está realizando una gran tarea no solo por ganar partidos sino por su labor más importante como es la de terminar de formar futbolistas para dar el salto a Primera. El ex técnico de las divisiones inferiores de Vélez, habló con el medio partidario Universo Azulgrana en una entrevista radial y tocó temas interesantes sobre su mirada para con el club.
“Desde el día uno que me impactó el mundo San Lorenzo. No solo lo que es en redes, hinchas, sino también puertas adentro. Se lo digo a mis amigos y a mi familia. Es un club que no terminas de conocer nunca, es un placer y un orgullo. Estoy muy contento por eso me brindó al cien por cien las 24 horas del día y estoy convencido que la decisión que tomé fue acertada. Encajamos bien yo con el club y el club conmigo. Me siento cada vez más cómodo, algo que va de la mano con este último tiempo con los resultados”.
¿Tiene contacto con Ayude? “Todo el tiempo hay una comunicación constante con Damian y eso es muy importante para lo que viene”.
Además, se refirió al objetivo a llegar con su trabajo y la importancia de tener a su lado a Pablo Alvarado: “Nuestro objetivo es preparar a los chicos para lo que les toque, ojalá que podamos formar jugadores con el ADN del club. Hoy lo tengo a Pablito Alvarado que eso lo tiene muy claro. Sabemos que es un club grande que demanda mucha presión y no es fácil prepararse para eso”, sostuvo.
La Reserva de San Lorenzo viene de golear a Sarmiento en la última fecha de la fase regular y de conseguir la clasificación a los Play-Off. Recordemos que en los últimos dos torneos los chicos del Ciclón lograron llegar a la final y ahora nuevamente están en carrera. ¡Vamos vamos los pibes!