El lateral por derecha de San Lorenzo viajará está tarde a Brasil para incorporarse al Palmeiras, que comprará el 75 por ciento de la ficha a cambio de 7,5 millones de dólares brutos.
El mercado de pases comenzó a moverse en Boedo. Para alivio de la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti que aguardaba un ingreso fuerte para levantar la inhibición, finalmente se cerró la transferencia de Agustín Giay al Palmeiras de Brasil, que abonará en cuotas 7,5 millones de dólares brutos por el pase del juvenil.
A su vez, el capitán de la Selección Argentina Sub-20, que fue pedido por el entrenador Abel Ferreira, firmará un vínculo de cinco años con el Verdao. Con la camiseta azulgrana, jugó 88 encuentros y marcó dos goles.
«Creo que sería una buena venta para el club, una buena venta para el jugador, por lo que veo en las redes es un buen dinero, que al club le puede venir muy bien por todo esto que ya sabemos. Se pierde mucho sin Bareiro y Giay porque son jugadores importantes para el club pero hay que tratar de incorporar para lo que viene y los dirigentes lo saben», había declarado Leandro «Pipi» Romagnoli cuando le consultaron sobre la posible salida del carrilero, y del goleador quien podría emigrar a River Plate.
Por tal motivo, los directivos junto al encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, aceleran las gestiones para encontrar un reemplazante. Los candidatos son: Juan Barinaga de Belgrano, aunque su cotización es elevada;
y Juan de Dios Pintado, de Gimnasia La Plata; también fue ofrecido Leonel Di Placido, con poco rodaje en Lanús.