AFUERA DE LA COPA ARGENTINA

San Lorenzo enfretó a Tigre por los octavos de final de la Copa Argentina en la cancha de Morón. El partido terminó en derrota 1 a 0 con gol del ex cuervo Héctor Fértoli en el primer tiempo. Alexis Cuello fue expulsado en los primero 45 minutos.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del encuentro, Ayude optó por los siguientes 11: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Tripichio o Cecchini, Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello. Los primeros minutos del partido fueron intensos, friccionados y con varias emociones. Tigre se puso en ventaja a los 24 minutos por un tanto de Héctor Fértoli, quien aprovechó el grosero error defensivo de Jhohan Romaña y Ezequiel Herrera para definir con precisión y establecer el 1-0. Antes, a los 15′, Cardona desperdició una clara oportunidad tras un cabezazo desviado, y más tarde, a los 29′, Ezequiel Cerutti estuvo a punto de igualar con un potente remate que estalló en el palo, salvando a Tigre. El juego fue subiendo en temperatura y derivó en roces y empujones, Alexis Cuello, tras ser amonestado a los 39′, recibió la segunda a los 46′ y fue expulsado, dejando al Ciclón con diez jugadores justo antes del descanso.

Para la segunda parte, el técnico azulgrana no hizo ningún cambio desde el vestuario. Se mantuvo la intensidad de la primera mitad y se expuso aún más las urgencias de San Lorenzo, que buscó el empate sin claridad ni eficacia. Por su parte, Tigre apostó a resistir y contragolpear. A los 22 minutos, Gill salvó al Ciclón con una atajada espectacular que evitó el 2-0 y mantuvo con vida a su equipo. San Lorenzo respondió con empuje y tuvo chances: Báez casi convierte tras un rebote fortuito, y más tarde Fabricio López, de cabeza, desperdició una ocasión clarísima. Ayude, decidió hacer cambios con los ingresos de Reali y Salinardi aunque el aire fresco no logró traducirse en goles. Los últimos minutos fueron una sucesión de centros y córners para San Lorenzo, que no logró capitalizar. El Ciclón quedó eliminado y los de Victoria pasaron a cuartos de final de la Copa Argentina.