Acefalia en San Lorenzo

En el club renunció más de la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva y el mandato de Marcelo Moretti llegó a su final. No obstante, el presidente se presentará ante la Justicia para conseguir que se declare nula la resolución. Los detalles, acá.

En una jornada interminable, con intervalo incluido y ante la presencia de socios/as e hinchas esperando por una definición, un poco de alivio en un contexto delicado del club, uno de los peores de su historia, finalmente se declaró la acefalia en San Lorenzo.

Más de la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva ratificaron las renuncias a sus cargos, y de esta manera se acabó el gobierno de Marcelo Moretti, el candidato de «Boedo en Acción», quien había asumido el 27 de diciembre de 2023, obteniendo el 36,73 por ciento de los votos.

Como anunció el comunicado oficial emitido por la institución de Boedo, los vocales Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Leandro Goroyesky, Carina Farías, Mateo Sagardoy, Uriel Barros, María Soledad Boufflet, Pablo García Lago, Javier Allievi, Marcelo Culotta, Belén Lugones, Leonardo Virardi y Agustina Nordenstrom, y el suplente Mariano Marino, dieron un paso al costado. «Al confirmarse la configuración del estado de acefalía de la Comisión Directiva, se encomendó a la Presidencia de la Asamblea de Representantes del Club la convocatoria con urgencia a reunión extraordinaria para que asuman transitoriamente y para que en las siguientes 48 horas convoquen al cuerpo completo de la Asamblea de Representantes a los efectos de designar una Comisión Transitoria», indica como el primer paso a seguir.

Luego de la designación de un gobierno de transición, se llamará a elecciones anticipadas para que el próximo gobierno sea legitimado por los socios/as.

Sin embargo, pese a que los renunciantes redactaron el acta con minuciosidad para evitar errores técnicos, Moretti no se da por vencido: este miércoles se presentará ante la Justicia para conseguir que se declare nula la resolución. Vale recordar, que la acefalia decretada el pasado 16 de septiembre había quedado nula, ya que la Cámara Civil hizo lugar a la medida cautelar que presentó el mandatario y decidió que “la supuesta acefalía del club fue irregular” y que el proceso “debía retrotraerse hasta que la Comisión Directiva se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto”.

Cabe mencionar, que además de Moretti, los que no sellaron su firma en el acta fueron: Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza, Christian Evangelista, Sergio Costantino, Alejandro Tamer, Alan Navarro y Emiliano Rodriguez.