«ACÁ LAS REGLAS SON PARA TODOS IGUALES, BAJAMOS ESA LÍNEA DE ENTRADA»

El entrenador Diego Dabove, se refirió a lo que pretende de su San Lorenzo, de la importancia de los gemelos Romero, y del clima dentro del grupo.

Tras su presentación oficial en conferencia de prensa, y de las primeras prácticas al mando del plantel azulgrana, el sucesor de Mariano Soso, expresó lo que espera de sus dirigidos de cara a la triple competencia: «Ojalá que sea un equipo con carácter y personalidad, que tenga  bien clarito lo que quiere dentro del campo».

Y, remarcó: «Hoy ganar es más importante que jugar bien, hay que generar un equipo ganador desde el primer partido».

«Es fundamental encontrar rápido el ADN del equipo».

Respecto a la conversación que tuvo con Ángel y a Óscar, el ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors, declaró: «Charlamos con Ángel y con Óscar, pero nada raro, estamos entrenando con tranquilidad, un buen clima. A Óscar lo conozco de mi paso por Racing».

No obstante, aclaró: «Acá las reglas son para todos iguales, bajamos esa línea de entrada. Los Romero son jugadores de jerarquía, de selección, son una solución dentro de la cancha, también nosotros les prestamos atención a lo humano».

«Si te la creés un poco, el fútbol te acomoda».

«Estamos transitando nuestro camino, a partir de ahí charlar mucho y gestionar. Hay que ir leyendo las situaciones que pasan día a día», resaltó la relevancia de la unión del grupo, en diálogo con ESPNF90.

Y, además agregó: «Lo más importante es el grupo, prepararnos lo mejor posible para todas las competencias que hay, los jugadores son todos importantes».

«Hoy no tengo un once en la cabeza, estamos analizando, conociendo al jugador en el día a día».

En cuanto a la clasificación al certamen internacional más prestigioso del continente gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Sudamericana, el oriundo de Banfield, manifestó: «Fue una alegría para todos, sobre todo para los que están hace rato en el club, es un compromiso entrar a la Libertadores».

«Todos sabemos que es un mercado complejo».

Por último, ante la pregunta sobre por qué se inclinó por la institución de Boedo por encima otro grande como Independiente, respondió: «Estaban las dos opciones arriba de la mesa, el análisis pasó por lo futbolístico, nos parecía que para lo que queríamos nosotros era San Lorenzo».