Por los octavos de final del Torneo Apertura, San Lorenzo recibió a Tigre en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 2 a 1 con goles de Andrés Vombergar en el primer tiempo; Héctor Fértoli y Alexis Cuello en la segunda parte. Irala fue expulsado a los 12 minutos.

Para el inicio del partido, Miguel Ángel Russo formó con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Elián Irala, Tripichio; Cerutti, Iker Muniain, Braida y Andrés Vombergar. En la primera jugada de riesgo, a los 3 minutos, San Lorenzo abrió el marcador con un golazo de Andrés Vombergar, que punteó la pelota al recibirla dentro del área, luego del remate de Cerutti que había recibido un pase preciso de Braida. Cuando parecía que el dominio del ciclón iba a ser total, a los 11 Irala se hizo expulsar luega de una jugada tonta al tironear la camiseta de un rival en la mitad de la cancha. A partir de ese momento, el equipo se fue acomodando en el campo de juego, mientras que Tigre, comenzó a tener más la pelota. Cuando el reloj marcaba los 20 minutos, Orlado Gill se lució con un ajada impresionante: el balón estaba dentro del área y, tapado por sus compañeros, fue capaz de dar un rebote con la mano derecha.Tigre hizo sentir el jugador extra que tenía, disputando el partido en campo cuervo, llegando por lo laterales e incomodando a la defensa. En tanto, Gill se afirmaba bajo los tres palos, al despejar un tiro libre; y quedarse con el balón en la última jugada, luego de una serie de rebotes.
Para la segunda parte, Russo no hizo ningún cambio desde el vestuario, al igual que su rival. Y en este caso fue la visita quién convirtió rápidamente un tanto. A los 4 minutos llegó el empate de Tigre en los pies de Héctor Fértoli. El partido se igualó en el marcador y en la creación de jugo, pese al jugador de menos que tenía el Ciclón. A los 14 minutos, Muniain tuvo una oportunidad clara con un tiro libre que quedó en las manos de Felipe Zenobio. El partido se tornó de ida y vuelta, atractivo con la generación de espacios jungo a situaciones de riesgo por parte de ambos equipos. Una de las más claras para Vombergar en el segundo tiempo fue a los 19 cuando no pudo dominar el balón dentro del área. El partido cayó en una meseta en la que ganaron las faltas y fricciones que cortaron contantemente el juego. En el minuto 23, el técnico azulgrana usó la primera ventana, entraron Alexis Cuello y Matías Reali por Vombergar y Cerutti. Pese a las modificaciones, el partido no levantó mucho, el balón se disputaba en el medio del cambio sin generar peligro en los arcos. A los 33, Tripichio fue reemplazado por Ignacio Perruzzi, luego de pedir el cambio tras un fuerte choque con un rival. Recién a los 40 minutos, Tigre llegó al arco de Gill con intención de pasar arriba en el marcador. a los 44 minutos, en un error del defensor del matador de victoria, Alexis Cuello recuperó la pelota, corrió solo para el arco rival y definió cruzado para el 2-1. En el minuto 90 del partido Muniain dejo ovacionado el campo, para que ingrese a fortalecer la defensa Nery Domínguez. El árbitro estiró la agonía por 5 minutos más, que en la última Gill retuvo el balón para evitar el empate.
San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final y espera a su rival que sale del encuentro entre Argentinos – Instituto de Córdoba.