A centímetros del triunfo: San Lorenzo 0-0 Gimnasia (LP)

Por la segunda fecha del torneo clausura 2025, el Ciclón y el Lobo igualaron sin tantos en el Nuevo Gasómetro. Seis chances claras de gol, dos palos y una polémica gigante sobre el final impidieron un nuevo trigueño azulgrana.

En la tarde soleada del Estadio Pedro Bidegain, el CASLA recibía a GELP en lo que era su presentación como local en este segundo semestre del año. Luego de una gran victoria en Córdoba en el debut, el equipo de Damián Ayude buscaba sumar de a tres nuevamente en casa y enfrentaba a un debilitado Gimnasia. Eso sí, el Cuervo vive una situación crítica en cuanto a la institucional que de todas formas incide en el presente del primer equipo sin lugar a dudas.
Pero en relación a lo estrictamente futbolístico, el local fue más que la visita y mereció quedarse con el triunfo. En el primer tiempo jugó mejor, presionando en campo rival y saliendo rápido de contra. Tuvo dos remates de afuera de Cerutti y la más clara fue un cabezazo en el área chica de Cuello que salió a las manos de Insfrán. Faltó volumen de juego, es cierto; pero se ve otra cara de un equipo que tiene menos que antes pero apuesta a jugar más. La segunda mitad le costó un poco más al equipo y Gimnasia tuvo sus avances aunque fueron con poco peligro para el arco de Gill. Arrancó dormido el Ciclón y pudo pagarlo caro pero la visita tiene poco peso ofensivo y hoy quedó demostrado. Sin embargo y volviendo a San Lorenzo, tuvo otras tres ocasiones que insólitamente no terminaron adentro del arco: Desborde fenomenal de Cuello, que entrando al área chica la tiró muy por encima del arco. Remate rasante del vértice del área de Báez que rozó el palo y salió. Penal en movimiento de Reali que la colocó con sutileza y la pelota pegó de lleno en el travesaño. Para colmo, el equipo sufrió una injusticia tan grande como la cancha. En el tiempo adicionado, Lamolina y el VAR obviaron un penalazo tras una clara mano (que fue una atajada) de un defensor del Lobo. Con la cancha caliente por el fallo arbitral y las decisiones institucionales de los dirigentes, el encuentro terminó en un empate que deja con sabor a poco a San Lorenzo y que fue mucho premio para Gimnasia de La Plata.
El próximo domingo a las 20:45 hs, el CASLA visitará a River Plate en el Estadio Más Monumental por la tercera jornada.